RATIFICAN ACUERDO DE SAN GERVASIO: Alegra a asociaciones civiles de Cozumel llegada de recursos

0
19

COZUMEL, MX.- Octavio Rivero, presidente de las Organizaciones Civiles de la Isla de Cozumel destacó el compromiso que adquieren tras la firma del acuerdo de San Gervasio.

Enfatizó que se instaló el Comité Mixto que es el que se va a encargar de vigilar y de darle seguimiento a cada una de las acciones de este acuerdo.

Refirió que desde su creación hace 10 años, se han canalizado más de 4 millones de pesos por parte del gobierno municipal en las diferentes administraciones y en el caso de las organizaciones se han movilizado para hacer una inversión de más de 12 millones de pesos en 94 diferentes proyectos de las diferencias organizaciones de la sociedad civil.

Ahora se abre una convocatoria pública, en la que las asociaciones tendrán la oportunidad de participar con sus diferentes proyectos en varias áreas: educación, salud, arte, cultura, tecnología y medio ambiente.

“Muchas de esas propuestas tendrán que ser afines al Plan Municipal de Desarrollo Actual, pero también a los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU, como un aspecto importante que se está adoptando a nivel mundial, esperemos que sean proyectos fuertes, importantes para Cozumel, los que presenten las organizaciones civiles”, dijo.

Recordó que son 40 organizaciones afiliadas a esta red, de las cuales 37 están constituidas legalmente y 3 no lo están.

“Hoy tenemos un sector perfectamente bien formalizado con sus actas constitutivas y estamos trabajando en la actualidad para seguirlo fortaleciendo para que puedan ser donatarias autorizadas y que obtengan su clave única a nivel federal que expide la SEDESOL para poder acceder a fondos públicos

Las reglas de operación están establecidas para que la organización que presente un proyecto de hasta 150 mil pesos pueda recibir hasta 90 mil pesos”

Manifestó que cerca de 10 organizaciones recibirán este fondo, ya que advirtió que no quiere decir que porque haya un recurso de un millón de pesos se vaya a apoyar a todas las organizaciones civiles, pues esto depende del proyecto que vayan a presentar, de su viabilidad, de su factibilidad, de su pacto en la comunidad y la capacidad que tiene la organización para desarrollarlo. “Buscamos proyectos con visión de largo plazo que hoy se estén realizando pero que trasciendan y que tengan un impacto en el futuro”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook