INDIGNACIÓN | NUEVO CASO DE NEGLIGENCIA MÉDICA: Mujer entró a quirófano por un quiste y le perforaron los intestinos en el Hospital General de Cancún | VIDEO

5
466

Por Gonzalo Zapata

CANCÚN, MX.- Guadalupe García llevaba un vida normal a lado de sus tres hijos, es madre soltera.

En noviembre de 2015 una consulta con su médico general la advirtió de miomas en la matriz, un estudio más detallado arrojó que debería ser extirpada ésta, la operación fue un éxito y Guadalupe salió del Hospital General “Dr. Jesús kumate Rodríguez”, sin complicación alguna aparente.

Sin embargo ocho meses después, y luego de algunas molestias, ella volvió con el médico por algunos ligeros dolores en la zona de la pelvis, tras otros estudios se le detectó un quiste en el ovario izquierdo. Una vez más en el Hospital General le recomendaron una nueva cirugía.

Su ingreso en aquella ocasión fue el 22 de julio de 2016, cinco días después se le practicó la intervención, el reporte médico indicó que se trataba de una mujer de 38 años de edad con diagnóstico de quiste de ovario izquierdo.

“Procedimiento sin complicaciones”, se anotó en el reporte entregado a la paciente. Fue dada de alta el 28 de julio.

Guadalupe tras su recuperación continuó con su ritmo de trabajo en hoteles de la Riviera Maya y Cancún, junto a su hermana Rosa hacen trenzas a los turistas que así lo solicitan. Pero las molestias de las anteriores intervenciones médicas continuaron generando molestias.

Guadalupe sentía malestares de nueva cuenta en la zona operada, otra vez los estudios médicos vinieron y los gastos del cuidado de su salud fueron reduciendo su actividad laboral.

En esa tercera ocasión los doctores detectaron que el quiste que había sido extirpado sin complicaciones no había sido retirado por completo, por lo que una nueva cirugía venía en camino. Nueve meses habían  pasado desde su última cirugía.

En abril de este año, los dolores fueron más frecuentes y más intensos, una vez más los médicos del Hospital General determinaron abrir la zona y, esta vez sí, retirar por completo el quiste, bajo la advertencia que la paciente hizo para no hacer público el caso de negligencia médica, por no haber retirado por completo el tumor.

Guadalupe no tuvo otra opción que la de aceptar la nueva intervención quirúrgica. Fueron dos meses, entre citas y análisis, que pasaron para determinar la zona en la que se había quedado el pedazo de quiste”.

El jueves 8 de mayo ingresó al General para la nueva cirugía y la operó el viernes el ginecólogo Francisco Ramírez. Salió de la operación, una vez más aparentemente bien, para el domingo 11 los doctores le dieron su alta médica, pero su mamá la notó mal, al verla con vómitos y fiebre se rehusó a abandonar el nosocomio, por lo que permanece en él.

Tras seguir así y notar cosas raras en la paciente, los mismos médicos toman la decisión de someterla a una nueva cirugía, en menos de cuatro días. Detectaron excremento en la zona de la herida, lo que alertó de una perforación del intestino.

La mamá de Guadalupe al no verla en su cama el lunes, comenzó a averiguar dónde estaba su hija, ninguna autoridad le daba razón. Tras el paso de las horas regresaron a la paciente a su cama en la zona de recuperación.

Actualmente, Guadalupe tiene una abertura desde la pelvis hasta la boca del estómago, la herida poco a poco va sanando, al igual que el ánimo de sus familiares por verla de nuevo en las mejores condiciones de salud.

Ninguna de las autoridades médicas del hospital general han dado razón alguna de las intervenciones médicas, e incluso aseguran que no se trató de un caso de negligencia médica.   

Antecedentes

Francisco Ramírez es ginecólogo oncólogo, hasta el año pasado estaba en Playa del Carmen, lo sacaron de ahí del Hospital General porque operó a una paciente y falleció, y anteriormente ya tenía muchos reportes por malas cirugías, de hecho en el hospital Jesús Kumate operó a dos trabajadoras una a la cual según le quitó la matriz y por “equivocación” le cerró la uretra y esto ocasionó que esta persona se ponga grave y tuvieron que intervenirla nuevamente. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

5 COMENTARIOS

  1. CANCÚN, Q.Roo.- Después de haber sido capturada Guadalupe García Pérez conocida como la "comandante bombón" junto con sus hijos y una compañera el pasado jueves 5 de enero, como presuntos responsable del delito de lesiones e intento de ejecución en agravio del Policía en activo Guillermo Vázquez González, el día de hoy, fueron puestas en libertad bajo reservas de ley.

    Esto ocurrió después de que ayer por la tarde rindieran su declaración sobre el presunto intento de ejecución sobre Guillermo Vázquez. Según fuentes oficiales, las detenidas aseguraron conocer al agraviado, y mencionaron que minutos antes se encontraban con él y otro policía ingiriendo bebidas alcohólicas , después de ello cada quien se retiró a sus casas.

    Más tarde la "comandante bombón" recibió la llamada telefónica del policía herido pidiéndole que lo fuera a rescatar por el Fraccionamiento Paraíso Maya, por lo que ella acudió en su rescate acompañada de sus hijos, fue ahí cuando llegaron los elementos policíacos y la detuvieron, señalándola como responsable.

    Por lo que se determinó hoy alrededor de las 10:30 am, poner en libertad bajo reservas de ley a las detenidas Guadalupe García Pérez y Beatriz Adriana Ambrosio Carrasco.

  2. nel esa familia es una fichita procurador de Justicia del Estado, Gaspar Armando García Torres, informó que fue capturado el peligroso sicario y cabeza de la célula criminal del grupo delictivo “Los Pelones”, Carlos Azariel Dzul García (a) “El Aza”, de 20 años de edad, quien fue aprehendido tras ser señalado del intento de ejecución registrado la mañana de este viernes en el bar “Club Nova”, en donde resultaron lesionados una bailarina y un cliente.

    “El Aza” es hijo de la expolicía Guadalupe García Pérez (a) “Comandante Bombón”, y sobrino de Daniel Pérez García (a) “Flozer”, quien actualmente se encuentra en la cárcel de Cancún procesado por el delito de homicidio.
    El sicario, quien ya era buscado por las autoridades, tiene una orden de aprehensión en su contra por la doble ejecución que se registró en la colonia irregular Santa Cecilia.no se como el pediodico ace reportage sin ynbestygar plimero la clase de gemte que es esa familia deberian dar espacio a cosas importamtez y no a estas biegas arjuenderas pregumtemle mejor al dotor se deve saver las doz berciones

  3. La delincuencia organizada no sólo ha penetrado en pandillas de jóvenes para reclutarlos en sus filas, sino que ha logrado convertir a familias enteras en delincuentes, es decir en “narcofamilias”.
    Los últimos casos que demuestran este grave hecho, es el de Marina Isabel May Vargas y María Lourdes Pérez Velázquez, quienes junto con sus hijos servían a Bernardo González Castillo (a) “El Memín” en la célula de “Zetas” que éste dirigía, como comandante de las “Fuerzas Especiales Zetas”, (FEZ).
    En los últimos años, el crimen organizado comenzó a reclutar a jóvenes para unirlos a sus filas.
    El reclutamiento de niños y adolescentes se explica -en nota aparte-, porque los menores de 14 años tienen inmunidad constitucional para no responder penalmente por sus actos, aunque hayan asesinado, secuestrado o torturado. “Orientación, protección y tratamiento” es la política que se busca seguir en estos casos.
    Ahora, ingresan a las filas de la delincuencia muchachos de entre 12 y 15 años.
    Este fenómeno ha dejado su huella de sangre. De diciembre de 2006 a octubre de 2010, entre mil 60 y mil 200 menores murieron en la guerra contra el crimen y entre 2009 y 2010, se incrementó 34 por ciento el número de adolescentes detenidos por delincuencia organizada, portación de armas y delitos contra la salud.

    Familias enteras

    Pero no sólo el fenómeno de adolescentes reclutados por el narcotráfico ha ido en aumento, pues ahora son familias enteras las que son sometidas por la delincuencia organizada.
    Narcomenudistas comienzan reclutando a las amas de casa en zonas populares, para distribuir las drogas en sus colonias desde sus propios domicilios.
    Las mujeres amas de casa y jefas de familia, son reclutadas selectivamente por los narcomenudistas.
    En Cancún esta situación no es algo desconocido, y recientemente salieron a relucir dos casos fehacientes de cómo el crimen organizado penetra en las familias cancunenses para servirles.

    María Lourdes Pérez Velázquez

    El primero de ellos, fue el de María Lourdes Pérez Velázquez, quien fue detenida la madrugada del 13 de enero junto con su hija Guadalupe García Pérez (a) “Comandante Bombón”, elemento de Seguridad Pública y Beatriz Adriana Ambrosio Carrasco, también policía.
    Las tres fueron detenidas en el domicilio de María Lourdes ubicado en la colonia Lombardo Toledano, después de que la policía ubicara ahí el vehículo de Marco Antonio Ramírez Villa, ejecutado en la Región 202 días antes.
    En el domicilio fueron encontrados cerca de 200 cartuchos de diferentes armas y uniformes de la Policía Federal y Municipal.
    Ya en el 2007, María Lourdes había sufrido la pérdida de su hijo Erick García Pérez. (a) “El Cuper”, quien era “tirador” de droga y fue ejecutado junto con otro sujeto.
    La hija, Guadalupe García Pérez (a) “Comandante Bombón”, sostenía una relación sentimental con Bernardo González Castillo (a) “El Memín” y fue éste quien ejecutó en la casa de María Lourdes, a la ex celadora Lizette Joseline España Escobar.
    Madre e hija servían a “El Memín” y formaban parte de la célula delictiva

  4. si miren ala pobre mujer madre soltera y trabajadora cual puras vergaz son puras fichitas sus hijos ratas en la carcel miren la nota de su lindo istorial Diversas pruebas en su contra que demuestran sus vínculos con el grupo de “Los Zetas”, fueron encontradas en el interior del domicilio de dos de las mujeres policías detenidas en el fraccionamiento Lombardo Toledano. Entre las evidencias fue hallado un altar de la “Santa Muerte” donde permanecía una fotografía de Javier Alexandro Faz Domínguez, (a) “El Texano”, asesinado en el interior de la cárcel de Cancún en septiembre de 2010. Asimismo, en el teléfono celular de la mujer de nombre Guadalupe García Pérez, se encontró una fotografía en la cual aparece acompañada del sanguinario sicario apodado “El Memín”, relacionado con más de 20 ejecuciones. Durante la noche de este viernes, las ahora detenidas fueron trasladadas al penal y puestas a disposición de un Juzgado Penal únicamente por el delito de ultrajes a la autoridad.
    Trascendió, que fue en este mismo domicilio donde fue ejecutada y descuartizada la ex celadora del penal de Cancún, Lizet Yoselín España Escobar, cuyo cuerpo apareció en un cenote el pasado mes de diciembre en las inmediaciones de la Región 259.
    Autoridades judiciales revelaron también que una cuarta mujer policía de nombre Fabiola García Pérez, hija de María Lourdes Pérez Velázquez, asignada a la cárcel de Cancún, es pareja sentimental del ex policía José Daniel Rivera (a) “El Zafiro”, actualmente recluido en el penal por la ejecución de más de 20 personas, cuyos cuerpos fueron encontrados en “narcofosas”, en el mes de junio de 2010.
    Dicha mujer actualmente se encuentra libre y hasta el momento no han logrado fincar alguna responsabilidad en su contra, sin embargo, trascendió que también podría formar parte del mismo grupo que brindaba protección a los sicarios.
    De igual forma salió a relucir que la pareja de Marco Antonio Ramírez Villa, fue “levantada” junto con él y hasta ayer no se sabía nada de su paradero.

    Pruebas contundentes

    Fuentes al interior de la dependencia judicial, señalaron que luego de la detención de Beatriz Adriana Ambrosio Carrasco, María Lourdes Pérez Velázquez y Guadalupe García Pérez, estas últimas madre e hija respectivamente, realizaron una inspección en el interior del domicilio de la Supermanzana 74, manzana 17, perteneciente al fraccionamiento Lombardo Toledano.
    En este sitio, fue hallado un altar a la “Santa Muerte” donde permanecía una fotografía de Javier Alexandro Faz Domínguez, (a) “El Texano”, asesinado en el interior de la cárcel de Cancún en septiembre de 2010. Este sujeto fue detenido en el mismo mes, en compañía de otros sicarios que confesaron formar parte del grupo de “Los Zetas” y que tenían entre sus planes llevar a cabo un atentado con granadas, la noche del grito durante los festejos del Bicentenario de la Independencia en la Plaza de la Reforma de Cancún.
    Tras su detención, “El Texano” fue ingresado a la cárcel de Cancún donde días después fue asesinado en el interior de su celda, por supuestamente haber revelado a las autoridades, los nombres de otros integrantes del grupo delictivo.
    También fueron hallados dentro del mismo domicilio, un total de 173 cartuchos, 41 de cuerno de chivo, 45 más calibre .45, 71 calibre .223, 12 de 38 súper y 5 de 9mm.
    Asimismo, fueron encontradas playeras gorras y placas de la Policía Federal, pasamontañas, esposas, placas de Seguridad Pública Municipal, playeras de la Agencia Federal de Investigación (AFI), cordones tipo varilla, que es para amarrar y cinta canela.
    En tanto, fue en el teléfono celular de la también detenida Guadalupe García Pérez, donde los agentes judiciales hallaron fotografías en vida de Sergio Esteban Martínez Valencia, de 40 años de edad, gerente del bar “Moon Pink”, cuyo cuerpo apareció decapitado la mañana del lunes en un camino hacia Punta Sam. Lo alarmante del hecho es que también encontraron en el celular, fotografías e incluso un video de la decapitación de esta persona.
    Una fotografía más, reveló la relación sentimental que mantenía Guadalupe García Pérez, con un sicario apodado “El Memín”. En la imagen ambos aparecen besándose.
    “El Memín”, es recordado por haber sido mencionado en la declaración ministerial de nueve sicarios detenidos en el mes de junio del año pasado, después de que se encontraran varias “narcofosas” en cuyo interior se hallaron los cuerpos de 23 personas ejecutadas.
    Sus cómplices, identificaron a este sujeto como uno de los comandantes operativos de “Los Zetas” encargado de “levantar” y ejecutar personas. Actualmente, este sicario se encuentra prófugo de la justicia y se cree que él es el cabecilla del grupo que actualmente opera en la ciudad y que llevó a cabo las dos primeras ejecuciones del presente año, así como de haber lesionado al elemento de la Policía Judicial Miguel Román de la Cruz

  5. se llama guadalupe garcia perez alias comandante bombom y es mi vecina ella y sus ijos son muy comflictivos sus ijos estan presos y es mentira que sea madre soltera menoz trabaje cuando la operadon alos zinco dias andaba en la calle como sinada y cargando aun niño seguro se quiere ganar una lana para vivir no le crean nada mejor investiguen a toda su familia eran policias les decian las hermanas beneno investiguen vien antes de dar nota

Los comentarios están cerrados.