Firma el Implan de Puerto Morelos convenio de colaboración con Saltillo para planeación urbana

0
45

PUERTO MORELOS, MX.- El gobierno de la presidenta municipal Laura Fernández Piña, por conducto del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), firmó un convenio de colaboración con su similar de Saltillo, Coahuila, para el intercambio de experiencias, información, asesoría, investigación, estancias profesionales, proyectos conjuntos y capacitación, que puedan ser aprovechados en la proyección del desarrollo de Puerto Morelos.  

El acuerdo permitirá fortalecer el trabajo del IMPLAN Puerto Morelos y consolidar proyectos en conjunto que puedan implementarse en nuestro municipio y que tienen como base el eje Puerto Morelos Verde, Desarrollo Sustentable e Infraestructura del Plan Municipal de Desarrollo 2016-2018, comentó la primera edil.

Cabe señalar que en la XVI Sesión de Cabildo de Puerto Morelos, se aprobó que el gobierno municipal firme convenios con los institutos de otros municipios del país, como Benito Juárez, en Quintana Roo, y Ahome, en Sinaloa.

Se trata de aprovechar experiencias y tomar ejemplo de proyectos que han demostrado ser exitosos, porque en esta primera administración municipal estamos haciendo de Puerto Morelos el mejor lugar para vivir, con un gobierno de puertas abiertas que escucha a todos los sectores de la sociedad para construir juntos un municipio modelo, comentó la Presidenta Municipal.

Reiteró que se mantiene un crecimiento ordenado y sustentable en materia de desarrollo urbano. “Vamos a seguir impulsando más acuerdos con otros IMPLAN del país, porque sólo con trabajo en conjunto tendremos un mejor municipio con oportunidades para todos los habitantes”, indicó.

Por su parte, Adriano Trejo Encinas, director del IMPLAN Puerto Morelos, informó que la firma del convenio de colaboración se realizó en la ciudad de Saltillo, Coahuila, con su homólogo Ariel Humberto Domínguez Coutiño, quien felicitó a Puerto Morelos por su consolidación como municipio y preocuparse por mantener un crecimiento ordenado y sustentable con participación ciudadana.

Durante su estancia en el municipio norteño, el funcionario portomorelense tuvo la oportunidad de conocer el proceso de la planta de tratamiento de aguas negras, que es una de las instalaciones más reconocidas del país, y de la creación de energía sustentable por medio de residuos sólidos.

“Es impresionante el trabajo que realizan en ese lugar en apego a estándares de sustentabilidad, para proteger el medio ambiente. Puerto Morelos quiere aprender de esos trabajos, vamos a seguir aprovechando información de otros municipios”, indicó. (Fuente: Ayuntamiento de Puerto Morelos)

Comentarios en Facebook