México echa a los anfitriones y avanza a semifinales de la Copa Confederaciones en Rusia

0
14

La seleccióin mexicana de fútbol se impuso a la anfitriona Rusia 2-1 en el último partido de la fase de grupo de la Copa Confederaciones y logró así su pase a semifinales.

El Tri pasa a la siguiente ronda como segunda de grupo (Portugal se quedó con el ldierato) y se verá las caras el próximo jueves en Sochi contra Alemania o Chile, posiblemente.

La estrategia le volvió a salir a Juan Carlos Osorio. En México no les gusta el sistema de rotaciones del DT colombiano, pero los resultados avalan lo que ha hecho. Este sábado, su fórmula de cambiar, de replantear una y otra vez los esquemas, los jugadores, volvió a surtir efecto. Esta vez contra Rusia al imponerse 2-1 y así asegurar su paso a las semifinales de la Copa Confederaciones.

Los locales se fueron adelante en el minuto 24 tras una jugada de los Aleksandr. Erokin asistió a Samedov, quien puso la pelota lejos del alcance de Guillermo Ochoa. La zaga mexicana no pudo rechazar la pelota tras un balón que se estrelló contra el palo derecho y dejó el arco temblando un buen rato.

Rusia, clasificado, se arrinconó en su propia área y en menos de cinco minutos llegó el empate de México. Centro milimétrico de Héctor Herrera para que Néstor Araujo cabeceara y pusiera el 1-1. La intención del jugador de Santos Laguna era meterla al punto penal, pero el balón se le coló al portero Igor Akinfeev.

Ya en la segunda etapa, con el marcador dándole el paso a su equipo, Osorio adelantó sus líneas y producto de esa presión llegó el tanto de la victoria. Pase al vació, error de Akinfeev e Hirving Lozano, arriesgando su integridad física se metió en la trayectoria de un portero que, como un ninja, salió con la pierna muy en alto.

La cuenta hubiera podido ser más amplia, pero a los mexicanos les anularon un gol por una posición adelantada que pitó el juez del partido asesorado por su grupo de VAR. Mientras lo jugadores se abrazaban, el árbitro revisió la jugada, se tomó unos segundos y no convalidó la acción. Ya en la primera etapa a Rusia le negaron una pena máxima también con la lenta, pero segura asesoría del VAR.

Con este resultado, los manitos sumaron siete puntos, los mismos que Portugal y se quedaron con el segundo lugar de su grupo, puesto que les dio pasaje directo a semifinales, ronda en la que esperarán por Alemania o Chile dependiendo lo que suceda este domingo. (Agencias)

Comentarios en Facebook