Reprueba Morena acciones en materia de seguridad pública en Cancún

0
23

Por Julio César Solís

Anahí González, coordinadora del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Distrito Electoral Federal 03.

CANCÚN, MX.- Anahí González, coordinadora del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Distrito Electoral Federal 03, con sede en Cancún, enfatizó que la sociedad cancunense está enojada y dolida con el gobierno municipal que encabeza Remberto Estrada Barba, ante la inseguridad pública que se vive en esta ciudad.

Y es que este 2017 ha sido un año particularmente violento para este destino vacacional, en el que suman 71 ejecutados hasta el momento, aunado a los delitos del fuero común como robos y asaltos.

Consultada al respecto, la dirigente morenista recordó que Cancún no era un lugar inseguro y advirtió que la situación se pondrá peor.

“Definitivamente la sociedad está enojada con el actual gobierno, porque no se están tomando las medidas necesarias para actuar contra la violencia. Cancún no era así y no tan sólo no era así sino que creemos que se va a poner peor, y es el dolor de todos los cancunenses”, señaló.

Y agregó “reprobamos las acciones que se han tomado porque no han sido suficientes y no creemos que sean las correctas”.

En ese sentido y como parte del combate a la delincuencia que debe existir por parte del Ayuntamiento, Anahí González exigió que se tomen las medidas adecuadas para reducir los índices de inseguridad pública que vive Cancún.

“Exigimos que hagan algo al respecto, porque siento que no están tomando medidas del tamaño que debería corresponder”, apuntó.

Comités de base de Morena en el D-03 están al cien por ciento

En un orden distinto de ideas y cuestionada sobre el trabajo interno de Morena en su demarcación, Anahí González precisó que como parte de una primera etapa rumbo a los comicios del año 2018, ya están integrados al cien por ciento los comités de base en cada una de las 242 secciones electorales con las que cuenta el Distrito 03.

Expuso que la segunda etapa consiste en llevar esos comités de base a las casillas electorales, tareas que llevan un 60 por ciento de avance.

“La primera etapa –de los comités de base- está cubierta al cien, la segunda etapa es formar un comité de base por casilla electoral, en esta segunda etapa llevamos un 60 por ciento de avance, es decir, estamos en la recta final; es la forma en la que nos estamos preparando para el año 2018”, señaló.

Dijo que con base en la experiencia de elecciones pasadas, las casillas electorales han sido un punto débil para Morena, esto a falta de una estructura sólida y por ello tienen como objetivo contar con personas comprometidas que no busquen obtener dinero a cambio de su labor, sino que tengan como meta la transformación de México. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook