Avanza en el ISSSTE trámite para afiliar a trabajadores del Ayuntamiento de Puerto Morelos

0
22

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de junio de 2017.- La presidenta municipal Laura Fernández Piña se reunió hoy nuevamente con autoridades del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en seguimiento a los trámites para la afiliación de los colaboradores de esta administración municipal, prioridad de su gobierno para garantizar la cobertura de prestaciones para los empleados y sus familias.

La Presidenta Municipal fue recibida por la Prosecretaria de la Junta Directiva del ISSSTE, licenciada María Guadalupe Chacón Monárrez, en cuyo encuentro destacó que el gobierno de Puerto Morelos ha dado cabal cumplimiento a los procedimientos necesarios como es la entrega de documentos relacionados a este trámite y en la próxima reunión de la Junta se evaluará y emitirá alguna resolución al respecto.  

“Fue una reunión muy productiva con la licenciada Guadalupe Chacón, encargada de las afiliaciones al ISSSTE, quien recibió oficialmente y dio vista a toda la documentación que se requiere como parte de la solicitud para el ingreso de los trabajadores, por lo que en breve se espera tener la respuesta de esta institución”, afirmó Laura Fernández.   

Acompañada por el Síndico Municipal, Carlo Fonseca León; el regidor Luis Antonio Espinoza Candela, y el director de Obras Públicas, Ignacio Sánchez Cordero, la primera edil reiteró que este paso representa un importante avance ya que la misma encargada de afiliaciones revisó físicamente y confirmó la recepción de los documentos.

Mencionó que ya se entregó el acta de cabildo correspondiente a la Segunda Sesión Extraordinaria en la que los regidores aprobaron por unanimidad solicitar a la XV Legislatura del Estado atienda la Iniciativa de Decreto presentada en su momento por el Ejecutivo Estatal, que permitiría al Ayuntamiento celebrar el convenio para la incorporación de personal al régimen del ISSSTE.  

De igual manera se presenta el aval de la XV Legislatura del Congreso de Quintana Roo que aprobó la iniciativa de decreto que autoriza al Ayuntamiento de Puerto Morelos celebrar el convenio con el ISSSTE.

“En la agenda del gobierno de Puerto Morelos es preponderante garantizar las prestaciones sociales, de tal manera que los trabajadores tengan acceso a atención médica y contar con el respaldo en casos de riesgos o accidentes de trabajo, pensiones, e incluso cotizar para obtener una vivienda”, enfatizó Laura Fernández.

En la reunión que se desarrolló muy cordial, la primera edil entregó a la funcionaria federal un ejemplar del libro “Puerto Morelos, la historia de un pueblo con encanto”.  (Fuente: Ayuntamiento de Puerto Morelos)

Comentarios en Facebook