Considera PAN positivo el Frente Amplio Democrático que propone el PRD

0
16
 El dirigente municipal del partido  Eduardo Pacho y el  recién electo  presidente del PAN Estatal  Juan Carlos  Pallares  ofrecieron conferencia de prensa en la que  dieron a conocer  detalles de la votaciones a favor de la planilla única 

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- Luego que el PRD aprobó en Consejo Nacional convocar a un Frente Amplio Democrático, el presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Carlos Pallares Bueno, consideró positiva la propuesta y por ello el próximo miércoles viajará a la Ciudad de México para comenzar a trabajar en la idea.

Y es que con el aval de la mayoría de las corrientes al interior del Sol Azteca, el proyecto de un Frente Amplio Democrático recibió luz verde y en esta semana serán enviadas las invitaciones a distintos partidos políticos, entre ellos el PAN.

Consultado al respecto, Pallares Bueno recordó que en Quintana Roo, el PAN aliado con el PRD ganó en 2016 la gubernatura, así como espacios en la XV Legislatura del Congreso del Estado y los municipios de Othón P. Blanco, Cozumel y Solidaridad.

“Para nosotros es positivo, obviamente aquí en Quintana Roo se ganó en alianza con el PRD, y esto lo vemos con buenos ojos. Nosotros como Comité Directivo Estatal el próximo miércoles estaremos en la Ciudad de México para comenzar a trabajar en esta propuesta”, apuntó.

Precisó que el pasado viernes la Comisión Permanente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN se pronunció a favor de la conformación de un Frente Amplio, y por ello esta misma semana iniciarán las labores para crear los puentes necesarios para establecer las alianzas en la entidad.

El líder panista aseveró que tras las pláticas con los dirigentes del blanquiazul en los Comités Directivos Municipales (CDM), existen coincidencias para integrar en el estado una coalición total, aunque no se descarta que pudiera ser parcial.

“He estado hablando con los liderazgos del Partido Acción Nacional en los diferentes municipios y todos concuerdan en que el mejor escenario es que hubiera una alianza total en el estado, sin descartar que pudiera darse de manera parcial, que también lo permite la ley, pero la idea es la alianza total”, enfatizó.

Juan Carlos Pallares explicó que las definiciones sobre las alianzas a nivel nacional podrían darse a finales de este 2017, mientras a nivel local esto puede ocurrir hasta enero o febrero de 2018.  (Noticaribe)

Comentarios en Facebook