El próximo sábado 15 de julio se presentará en Cancún la gala de las Artes Marciales Mixtas

0
34

CANCÚN, MX.- “Lo que queremos ya es saltar al ring y demostrar lo bien que nos estamos preparando desde hace más de tres meses, entrenando de 8 a 10 horas diarias de lunes a domingo”, afirmaron algunos de los protagonistas de la gala de las Artes Marciales Mixtas (MMA, por sus siglas en ingles), Predatory, en su quinta edición, que con 8 batallas, entre ellas dos de campeonato internacional, se escenificarán en el Poliforum de Cancún, el próximo sábado 15 de julio.

En conferencia de prensa, los organizadores de esta gala boxística, de artes marciales mixtas que por primera vez se efectuará en este destino vacacional, destacaron que el “platillo principal” será la batalla por el Campeonato Internacional de peso pluma entre Jerry “el Guerrero Maya” Morales contra el brasileño Fabricio Fortunato.

“La espectacular jornada consta de 8 peleas con 16 peleadores en total, México contra Brasil y además de la pelea estelar entre Jerry Morales contra el brasileño, Fabricio Fortunato, también destaca la pelea por el Campeonato de Peso Ligero entre Alan Llado vs Angel Marbel Rodríguez ”, resaltó, Jhonattan Amaral Messias, promotor y director de Predatory, la empresa organizadora de la gala.

En la conferencia de prensa, además de los gladiadores participantes, estuvieron Oscar Soriano, gerente comercial de BCMTravel, uno de los más entusiastas organizadores y patrocinadores, quien destacó: “Como agencia de viajes buscamos fortalecer el destino no con lo que ya se tiene, sino con nuevas atracciones para locales, turistas nacionales y extranjeros. Ahora repetimos, pero en mayor escala, lo que hicimos el año pasado con un evento que se llevó a cabo en Playa del Carmen donde hubo una asistencia de unas 1500 personas”.

Como parte de su interés por desarrollar una nueva oferta de entretenimiento BCMTravel trabaja en conjunto con 50 puntos de venta de diferentes agencias de viajes y 5 hoteles para buscar atraer al espectador amante de la adrenalina pura.

“Con este tipo de eventos buscamos dos objetivos: el primero, sumar a la oferta del destino Cancún un espectáculo deportivo de primer nivel; el segundo qué tanto los que viven y ya están en el destino, que como los que amen este deporte, vengan a Cancún a ver una función de gran calidad y tengan una opción más de diversión”, detalló Soriano.

La gran penetración de las “Artes Marciales Mixtas”, MMA por sus siglas en inglés (Mixed Martial Arts), le permiten a BCMTravel tener ya confirmada la asistencia de gente de la región y del Norte del país que para esas fechas vacacionará en el Caribe Méxicano. En general se trata de un público que va de hombres jóvenes de 25 años, hasta maduros de 45 años, de todos los niveles socio-económicos.

Al ser todo un espectáculo deportivo que llega a todo tipo de personas el Poliforum, tendrá entradas generales a precios muy accesibles y zonas VIP en donde quien lo desee tendrá una mesa privada con servicio de botella. Además de alimentos de alta calidad.

La elección del Poliforum se debió a las ventajas visuales que ofrece, ya que se poder ver el octágono desde cualquier ángulo en el que uno esté sentado.

Respecto a la organización se ha implementado una logística especial, tanto para cancunenses como para los turistas. En el caso de los turistas que están en la zona hotelera se tienen a disposición 20 camionetas para transportarlos directamente al evento y regresarlos a sus hoteles.

“Estamos cuidando todos los detalles para que el turista sienta la seguridad, la amabilidad y el servicio que caracterizan a Cancún”, señaló ***.

Dentro del recinto se ha contratado un servicio especial de seguridad para el evento y se cuenta con ambulancia, un médico y paramédicos especializados para atender a los contendientes.

Otro aspecto que incentivo a BCMTravel a patrocinar este evento, invertir y arriesgarse fue incentivar el talento local, porque el 40% de la cartelera son cancunenses.

Al respecto, Manuel Gamboa Vela, representante del gobernador Carlos Joaquín y del director del Consejo para la juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq), Antonio López, afirmó que para el gobierno del estado es muy importante apoyar este tipo de eventos deportivos.

“Apoyamos este tipo de eventos por la importancia del deporte y más por este tipo de espectáculos que traen a Cancún. Esperemos que sirve para motivar a muchos jóvenes a hacer deporte y practicar este tipo de disciplina, que los aleje de vicios o actitudes que no les sirven como personas y como sociedad.

A los contendientes ya mencionados se suma la presencia especial de Erick Goyito Pérez, peleador de la UFC. En tanto por la Gloria Maya se juegan el orgullo los gladiadores: Jesús La Mantis Martínez, Jesús Tukano Quevedo, y Luis Ángel Rodríguez.

La agencia de viajes BCMTravel, es principal patrocinador del CAMPEONATO INTERNACIONAL PESO PLUMA de las MMA, evento de talla internacional, con 16 peleadores que han mostrado su potencial en varias peleas en distintos escenarios dentro y fuera del país.

Uno de los objetivos de BCMTravel es convertir a Cancún en un centro de espectáculos deportivos para todos los gustos.

BCMTravel, es una OTA, nacida en Cancún con presencia en todo el territorio nacional y otros países de Latinoamérica, en donde se dedica a ofertar los servicios y los productos más interesantes del Caribe Mexicano y el estado, así como los mejores destinos de México.

Los gladiadores invitaron a los amantes de las artes mixtas, del boxeo y de Jiu Jitzu, a disfrutar una velada inolvidable, prometen que habrá emociones al por mayor.

La siguiente cita con los peleadores y organizadores será el próximo 14 de julio, un día antes de la Gala, con la ceremonia del pesaje de los 16 gladiadores. 

 

Comentarios en Facebook