Mantiene Sefiplan auditorías para garantizar correcta aplicación de recursos; la recaudación va bien, dice Juan Vergara

0
13
Juan Vergara, titular de Sefiplan.

Por Leslie Gordillo

Juan Vergara, titular de Sefiplan.

CANCÚN, MX.- La Secretaría de Planeación y Finanzas (Sefiplan), mantiene hasta ahora una buena recaudación en relación al Impuesto Al Hospedaje y mantendrán una transparencia de la utilización de los recursos manteniendo auditorías para detectar cualquier anomalía sobre en qué se usó ese presupuesto, aseguró  Juan Vergara Fernández, titular de dicha instancia.

Recordó que en 2016 se obtuvo un total de un mil millón 100 mil pesos y ante la incertidumbre de los hoteleros sobre en qué rubro se está invirtiendo lo recaudado, continúan con las auditorías correspondientes para tener información a detalle.

Además, indicó que gracias a que se tiene mayor ocupación en el Caribe mexicano el panorama es alentador y va consolidándose aún más, lo que significa una mayor derrama para todo el sector y mejora en las condiciones de recaudación.

“Tenemos mil 200 millones estimados para recaudar y creo que vamos muy bien, los impuestos propios tanto del Impuesto al Hospedaje como el ingreso de la Nómina están muy bien”, aseguró.

Recordó que el tres por ciento del impuesto al hospedaje mantiene su naturaleza en la aplicación para la promoción e infraestructura de carácter turístico, afirmando que desde septiembre de 2016 que se tomó la administración se lleva puntualmente la aplicación y transparencia.

Añadió que del 24 de septiembre hacia atrás y respecto a la política anterior se están ya haciendo las investigaciones competentes, pero ahora la encomienda es administrar los recursos de manera puntual. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook