Nace el huracán ‘Dora’ frente a las costas de Jalisco y Colima en el Pacífico

0
14

Ciudad de México. La tormenta tropical Dora, formada en el Océano Pacífico, se convirtió hoy en huracán categoría uno frente a las costas de los estados mexicanos de Jalisco y Colima, en el oeste del país.

El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) informó que Dora se ubica a 285 kilómetros al suroeste de Manzanillo, en Colima, y a 390 kilómetros al sur de Cabo Corrientes, en Jalisco, con un desplazamiento en dirección oeste-noroeste a 20 kilómetros por hora.

El meteoro, que mantiene vientos sostenidos de 130 kilómetros por hora y rachas de hasta 155 kilómetros por hora, provocará tormentas intensas en los estados del oeste y suroeste mexicano como Michoacán, Nayarit y Guerrero, además de los dos a los que se aproxima.

Frente a esta situación, las autoridades pidieron a la población “extremar precauciones” debido a las fuertes lluvias, vientos y oleaje previstos.  El SMN prevé que Dora se mantenga hasta mañana como un huracán de categoría uno en la escala de Saffir-Simpson, pero que hacia el final del martes baje su intensidad y se degrade a tormenta tropical. (Fuente: DPA)

Comentarios en Facebook