Unen lazos para contribuir a los intercambios escolares

0
18

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Instituciones académicas han logrado una consolidación de apoyo con el sector empresarial y el público para seguir contribuyendo a los intercambios académicos que permiten el crecimiento de los universitarios, destacó María Elisa Rojas, directora de Fundación Mexicana Para la Educacion Ciencia y Tecnología (Funed).

“Son 13 mujeres y 13 hombres van a irse a un programa intensivo de ingles por un mes a una Universidad de Canadá. En los 24 años que llevamos trabajando en Funed, en apoyar a que los jóvenes mexicanos puedan irse a estudiar maestrías de tiempo completo y presenciales en las mejores universidades del mundo hemos apoyado ya a cerca de 4 mil 500 estudiantes”, destacó.

 Tan solo, dijo, el año pasado se logró apoyar a un total de 500 jóvenes, con el objetivo de que sigan creciendo profesionalmente, lo que a su vez les servirá para su vida profesional.

Reconoció que no es suficiente, pero al tener muy claro que el recurso más importante que tiene México son los jóvenes, es que han logrado crear alianzas con otros sectores para seguir recaudando fondos y apoyar a cada vez más universitarios.

Un claro ejemplo de lo que se puede hacer con estas alianzas es justamente el programa “Líderes en Desarrollo Santander Funed, por medio del que estos 26 jóvenes realizarán su estancia (de Negocios y Relaciones Internacionales, Turismo y Gestión Hotelera, Innovación Empresarial, Derecho y diferentes áreas de Ingeniería, de los cuales 17 pertenecen a la Unicaribe y nueve a la Uqroo), siendo esta la primera vez que se logra este tipo de actividad, con una inversión  en la preparación de los alumnos durante  dos años previos a la selección,  de 50 mil pesos por cada uno y el costo del curso de verano es de cinco mil 500 dólares canadienses.

 “El programa Líderes en Desarrollo FUNED-Santander nace a partir de la necesidad de impulsar a más estudiantes de esta entidad en su preparación académica continua y contribuir así al constante desarrollo del Estado con el apoyo de Banco Santander y el capítulo FUNED Quintana Roo, que encabeza el Sr. Rafael Aguirre Gómez, con el apoyo del presidente de la FUNED, Carlos Rojas Mota, gracias al cual se ha logrado un gran avance en los últimos años para esta misión”, puntualizó.

La idea, concluye, es lograr un círculo virtuoso con la iniciativa privada de Quintana Roo para que más empresas se sumen a apoyar el proyecto, a fin de que los estudiantes puedan continuar sus estudios de posgrado en el extranjero con la condición de que regresen a trabajar a la entidad, mejorando de esta manera el desarrollo empresarial de Quintana Roo. (Noticaribe | Fotos: InfoQroo)

Comentarios en Facebook