Anuncian Unidad de Medicina Familiar del IMSS para Tulum

0
68

TULUM, MX.- Al poner en macha los servicios de la unidad móvil de diagnóstico de cáncer de mama, el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social, Flavio Carlos Rosado en compañía de la presidente Romí Dzul Caamal, anunció que ya está en proceso la instalación de una Unidad de Medicina Familiar en la cabecera municipal, toda vez que ya les fue donado un predio.

Asimismo, se dio a conocer que en Chemuyil se instalará un consultorio médico, el cual explicó la presidente se logró gracias a que los regidores autorizaron el cambio de uso de suelo para tal fin.

Sobre el cáncer de mama, Dzul Caamal, dijo que es la principal causa de muerte pero con un diagnóstico temprano puede curarse, de ahí la importancia de la prevención porque ayuda a salvar vidas.

Para el delegado del IMSS la unidad móvil ha jugado un papel determinante porque acerca los servicios de la institución a la población y ha logrado que 3 mil 200 derechohabientes cuenten con sus estudios de mastografía, aunque el objetivo es llegar a 5 mil mujeres.

Recordó, que desde el 4 de mayo se puso en marcha este modelo de salud preventiva el cual ha tenido un buen impacto en la calidad de vida.

Apuntó, que el IMSS cuenta con 20 puntos de atención en el estado y que el objetivo es seguir creciendo con la construcción de una Unidad de Medicina Familiar en la ciudad de Tulum, cuestión que ya se acordó con el gobernador del estado y la presidente municipal. (Fuente: Ayuntamiento de Tulum)

Comentarios en Facebook