Asegura Gobernador que QR subió al tercer lugar en materia de transparencia en el ejercicio de recursos

0
18

CHETUMAL, MX.- El Gobernador Carlos Joaquín informó hoy que entre los resultados en materia de transparencia, en 2017 Quintana Roo sube al tercer lugar, a nivel nacional, en su calificación del índice de calidad en la información por entidad federativa, de acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a través de su portal http://www.transparenciapresupuestaria.gob.mx

“La transparencia, combate a la corrupción y la rendición de cuentas da resultados en Quintana Roo. Desde el primer día de la administración, el gobierno del cambio impulsa estas acciones para recuperar la confianza de la gente y generar más y mejores oportunidades para la gente”, señaló Carlos Joaquín.

“Las entidades federativas y municipios deben informar trimestralmente a la Cámara de Diputados sobre los recursos que les transfiere la Federación. En ellos, se plasma de forma detallada en qué se gastan los recursos, el avance en el ejercicio de las transferencias, así como el impacto que está teniendo el gasto federalizado sobre la población”, explicó el Gobernador Carlos Joaquín.

“Para que la información reportada permita realizar un análisis que lleve a mejorar el impacto de los recursos, debe contar con calidad suficiente. Y en el comparativo de la calidad de la información reportada por las entidades federativas y sus municipios, a través de los informes trimestrales que se presentan, Quintana Roo está en tercera posición”, abundó el Gobernador de Quintana Roo.

Carlos Joaquín agregó que el orden y la eficiencia en la administración que, sumados a los valores de transparencia y rendición de cuentas, permiten corregir el rumbo de la entidad.

En gobiernos anteriores, Quintana Roo estaba en los últimos lugares de diversos índices, como el de transparencia, como consecuencia de la corrupción generada por quienes estaban en el poder únicamente para favorecer a unos cuantos privilegiados.

Actualmente, luego de poner orden en las finanzas públicas, de avanzar en transparencia, de poner en marcha programas de austeridad que permiten ahorrar y tener recursos para desarrollar programas y proyectos, hoy Quintana Roo pasó al número 13 en materia de transparencia fiscal y en el lugar tres en calidad de la información, puntualizó el Gobernador Carlos Joaquín. (Fuente: Gobierno de QR)

Comentarios en Facebook