Aventura diputada federal que ‘gente muy respetable’ está involucrada en la trata de personas

0
20
PLAYA DEL CARMEN, MX.- La diputada federal por Quintana Roo, Patricia Sánchez Carrillo, quien preside la Comisión contra la trata, explicó que este rubro si no se combate ataca mucho a la seguridad y bienestar social.
 
La legisladora se dijo consciente que a pesar que es un delito que se puede presentar, tanto en hombres como en mujeres, son éstas ultimas las más vulnerables para obligar a caer en esta práctica.
 
Agregó que bajo este contexto, se tiene el Congreso de trabajar para erradicarlo y que la 63 Legislatura ya labora con varios sectores en beneficio de la sociedad y también de las organizaciones gubernamentales.
 
Sin embargo, lamentó que “los centros turísticos se prestan  más para muchas cosas, venta de droga, comercialización de personas que es la trata de personas, también a la violación de los derechos de los niños pues es decir, mucha gente que gusta de la compañía despreciable que ejerce un mayor para hacerse acompañar de un menor”.
 
Sánchez Carrillo abundó que si bien es cierto que se han tomado cartas en el asunto en relación a la presencia de las autoridades, desafortunadamente, no se trabaja para combatir, esto es algo que deja una tremendas ganancias a delincuentes.
 
“Se habla que una de las principales entradas de recursos para las bandas delincuenciales, es precisamente la trata de personas”, acoto.
 
Se aventuró a decir que con toda seguridad actúan al amparo de la ley muchas de estas personas, donde desafortunadamente se involucra a gente muy respetable, saludamos a diario, que están ocupando puestos preponderantes dentro de los gobiernos y dentro de las administraciones publicas y son gente de lo más despreciable, porque están coludidos con esta red de narcotráfico, de tráfico de personas, de todos los aspectos y todos los sectores, efectivamente, “tristemente, así es, hay muchos nombres que no salen a la luz porque en México aun sigue premiando la corrupción, la impunidad que es el cáncer más vivo y lacerante que estamos tendiendo”. (Noticaribe)
Comentarios en Facebook