Interponen nuevas denuncias contra ex funcionarios del gobierno de Abuxapqui ahora por desvío de más de 20 mdp

0
30

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Contra los responsables del manejo financiero y encargados de efectuar los reportes al Sistema de Administración Tributaria, el ayuntamiento de Othón P. Blanco, a través de su síndico y su contralor municipal, interpusieron ante la Fiscalía General del Estado una nueva denuncia contra ex funcionarios de la administración que encabezó Eduardo Espinosa Abuxapqui por un monto de unos 20 millones de pesos por concepto de impuestos aplicados a salarios y no reportados al Sistema de Administración Tributaria.

La síndico municipal, Marcela Rojas López, explicó que esta nueva denuncia es contra dos ex funcionarios de la pasada administración por un posible daño al patrimonio municipal por más de 20 millones de pesos por concepto de impuestos a salarios, ya que las retenciones no fueron entregadas al SAT.

No descartó la posibilidad de que sean más ex funcionarios involucrados en estas denuncias. Estimó que podrían ser cinco o seis denuncias más.

“Hay denuncias en donde los nombres de los ex funcionarios se repiten por la responsabilidad que tenían en el manejo de los recursos públicos sobre todo los encargados del manejo de los recursos públicos y enterar el pago de esas retenciones”, precisó.

Rojas López aclaró que la administración de Luis Torres Llanes únicamente puede presentar denunciar a los antecesores, “ya que la pasada administración debió hacer lo propio con sus antecesores, ya que hay deudas que datan del 2010”.

Señaló que la Fiscalía realiza su trabajo y ha pedido mantener discreción sobre el avance de las investigaciones para evitar alertar a los ex funcionarios y que no se escondan o no interpongan posibles recursos de amparo. lo que queremos es que respondan por las irregularidades que se han detectado.

Por su parte, el contralor municipal, Miguel Palomo Tuyub, explicó que, de acuerdo con los resultados de las auditorías, también se ha comprobado retenciones del IMSS, del ISSSTE y las que se hicieron al sindicato de trabajadores del ayuntamiento aplicadas a los trabajadores pero que no fueron entregados. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook