Alistan festejo del 4to. aniversario del Planetario Ka’Yok’ en Cancún

0
71

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Con la participación de grandes personalidades de la zona, es como celebrará el Planetario Ka’Yok’ su cuarto aniversario a partir del próximo martes 4 de julio y aún se tienen detalles por definir de la agenda, pero ya se han confirmado a conferencistas de renombre, informó Karla Peregrina Oropeza, directora del recinto.

“Hemos decidido hacer un aniversario por primera vez desde casa, no vamos a traer a nadie de otro lugar, ya lo hicimos en el evento de gastronomía, así que lo haremos desde casa y trabajaremos con los integrantes del Consejo Consultivo que tenemos que lucirnos y vamos a tener importantes conferencistas”, señaló.

Entre los que ya confirmaron están: Guillermo de Anda, arqueólogo; Patricia Santos, algunos doctores cancunenses con diferentes temáticas, así como un homenaje a Mauricio Morales, de quien su memoria sigue en el mundo de la divulgación de la ciencia y a quien ven como una guía ética para el planetario.

Hasta la fecha, añadió, Ka’Yok’ ha recibido alrededor de 350 mil visitantes, que es una cifra importante y que va creciendo año con año gracias a la participación del sector educativo, así como de las mismas familias que asisten sobre todo en fines de semana en busca de actividades entretenidas, pero que siempre dejan una enseñanza.

Además, indicó, que este será el preámbulo de una gran celebración que se prevé para el quinto aniversario, mientras tanto esperan la asistencia de cientos de cancunenses que podrán disfrutar de la variedad de actividades y temas a presentar en esta ocasión. (Noticaribe)

 
Comentarios en Facebook