Entregará Coparmex propuesta para recuperar el poder adquisitivo 

0
18

Por Leslie Gordillo

CANCUN, MX.- Con el objetivo de empezar a recuperar el poder adquisitivo que ha perdido el salario mínimo en las últimas dos décadas, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) entregará a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y a los dirigentes de los trabajadores y empresarios el estudio técnico de su propuesta para impulsar un gran Acuerdo Nacional por una Nueva Cultura Salarial con visión de largo plazo.

“Dicha propuesta nos permitirá, además, alcanzar el octavo de los 17 Objetivos Mundiales de Desarrollo Sostenible 2030 que nuestra Nación suscribió con la Organización de las Naciones Unidas, específicamente el compromiso de promover el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos”, explicó.

En este sentido lo que se propone es definir una política salarial de largo plazo, capaz de estimular positivamente las variables del empleo, la productividad, la inversión y el crecimiento económico interno, teniendo como eje inicial el incremento del Salario Mínimo General.

Dicho estudio se entregará en la sesión de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos,  donde plantearán el impulsar las condiciones que favorezcan la óptima implementación de una política salarial con indicadores concretos y periódicos que aseguren el incremento del Salario mínimo General.

En otro tema, destacó la importancia de que las empresas tengan cada vez un menor  manejo de reactivos porque el flujo de efectivo debe disminuir, lo que permitirá una mayor seguridad para todos.

“En el caso de depósitos de cheque, depósitos bancarios se han tenido que modificar horarios, se ha tenido que cambiar el establecimiento del flujo en las mismas sucursales, que son medidas de seguridad al final del día…  Y se evita también el manejo de efectivo”, añadió.

Asimismo aprovechó para invitar al Foro Anticorrupción a celebrarse el próximo miércoles 5 de julio en el auditorio de la Universidad Anáhuac a partir de las 9:30 horas, en el que se tendrá la participación de personalidades como la historiadora Justine Dupuy; la socióloga Amparo Casar; el activista Pedro Carta Terrón; algunos diputados, entre otras. (Noticaribe | Foto: InfoQroo)

 
Comentarios en Facebook