La Sedesi cambia su denominación a Sedeso

0
35
Julián Ricalde Magaña, titular de la Sedeso.
Julián Ricalde Magaña, titular de la Sedeso.

CHETUMAL, MX.- Con base en el decreto 070 por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Quintana Roo, que se publicó el viernes 23 de junio en el Periódico Oficial del Estado de Quintana Roo, a partir del 26 de junio, la Secretaría de Desarrollo Social e Indígena (Sedesi) cambió su denominación a Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso).

Cabe señalar, que con la reforma a la Ley de Derechos, Cultura y Organización Indígena del Estado de Quintana Roo que realizó en su oportunidad la XV Legislatura del Estado, se aprobó la creación del Instituto para el Desarrollo del Pueblo Maya y las Comunidades indígenas del Estado de Quintana Roo.

Julián Ricalde Magaña, titular de la (Sedeso) destacó que la dependencia a su cargo continuará trabajando conforme a las instrucciones del Gobernador Carlos Joaquín González, para dar más y mejores oportunidades a los quintanarroenses,  con programas sociales  para atender el desarrollo social y la disminución de la desigualdad.

En este marco, el funcionario estatal anunció que el 13 de julio próximo se llevará a cabo la segunda edición del Programa Caravana Juntos por Más y Mejores Oportunidades, que encabezará el mandatario estatal en la comunidad de Señor, en el municipio de Felipe Carrillo Puerto. En la Caravana, 16 dependencias estatales y el Ayuntamiento anfitrión, ofrecen sus servicios a la comunidad.

En la primera edición del Programa Caravana Juntos por Más y Mejores Oportunidades que puso en marcha el Gobernador Carlos Joaquín González el 13 de junio en la comunidad de Ignacio Zaragoza, en el municipio de Lázaro Cárdenas, se realizaron más de 7 mil acciones en beneficio de más de 2 mil personas. (Con información del Gobierno de QR)

Comentarios en Facebook