Rompeolas: Los que ya empiezan a sonar para la (posible) alianza PAN-PRD

0
21

Ante la muy amplia posibilidad de que se repita la alianza PAN-PRD en las elecciones concurrentes de 2018, distinguidos militantes de ambos partidos ya levantan la mano para las candidaturas a las presidencias municipales.

Actualmente PAN y PRD gobiernan tres de los cuatro municipios más importantes del estado, poblacional y económicamente hablando: Solidaridad (Playa del Carmen), Othón P. Blanco (Chetumal) y Cozumel.

Dicho sea de paso, Benito Juárez (Cancún), que es la joya de la corona para estas elecciones intermedias, es gobernada por el PVEM, pero el PRD ya ganó en dos ocasiones.

Y parece que ya se perfila una especie de acuerdo preliminar, en el que el PAN ‘pondrá candidato’ en Solidaridad, Othón P. Blanco y Cozumel y PRD en Benito Juárez.

En Solidaridad se observa que la alcaldesa Cristina Torres buscará la reelección, mientras que en Cozumel hay una lucha interna entre la actual presidenta municipal Perla Tun, y el diputado Jesús Zetina, apoyado por la dirigencia estatal del PAN.

Mientras que en Othón P. Blanco está por determinarse si Luis Torres buscaría reelegirse o bien va alguno de los diputados del PAN, ya sea Mayuli Martínez o Fernando Zelaya.

Para Benito Juárez ya hay cuatro apuntados por el PRD: Jorge Carlos Aguilar, Emiliano Ramos, Ivanova Pool y el empresario Alejandro Noya.

Para los demás municipios también ya hay nombres como Faustino Uicab Alcocer y Atenea Gómez Ricalde en Isla Mueres y José Esquivel en Felipe Carrillo Puerto.

Pero ya no es una fiesta de dos sino de tres. Funcionarios ‘jaoquinistas’, que no militan ni en el PAN ni en el PRD, también tienen su corazoncito.

Comentarios en Facebook