Sigue proceso de denuncias contra ex funcionarios: Gobernador

0
14

COZUMEL, MX.- El gobernador del estado, Carlos Joaquín González, en su visita a Cozumel para celebrar el día del maestro la noche de este martes, informó que Quintana Roo invertirá más de mil 200 millones de pesos para mejorar la infraestructura en educación, que incluye mejoras de los planteles y nuevas aulas.

El mandatario estatal reconoció que hay carencias en varias escuelas del estado, por ello se ha realizado un trabajo de diagnóstico e inventario de los planteles, para conocer qué hace falta en cada uno de ellos, donde la prioridad son los servicios básicos como luz, agua, baños; de ahí se irá invirtiendo para hacerlos más completos.

Por el lado de la transparencia, destacó que de acuerdo al IMCO (Instituto Mexicano de la Competitividad AC) se estaba en el lugar 32, pero que ahora quintana Roo ocupa el lugar 13, por eso hay que hacer un gobierno transparente, que no exista opacidad en las acciones de la administración pública estatal.

Enfatizó que se siguen los procesos de las denuncias de los presuntos desvíos de recursos, pero los ex funcionarios que tienen que ampararse están en todo su derecho, lo que hay que hacer ahora es la rendición de cuentas de cara a la sociedad.

Al preguntarle sobre la seguridad en la entidad, dijo que la inseguridad se debe al resquebrajamiento que se tiene, debido a la impunidad con la que se condujeron las instituciones de gobierno, pero que hoy se trabaja en la seguridad de todos los quintanarroenses, “estamos a punto de firmar un contrato para la instalación de cámaras de seguridad, de arcos para lograr tener la seguridad. Pero también hacer un trabajo en la prevención del delito”.

También se busca castigar los delitos que se comentan, sin embargo con el nuevo sistema de justicia penal ocurre que los que comenten un delito al día siguiente están en la calle, porque ya no necesitan prisión preventiva, como es el asalto a casahabitación, eso es difícil de explicar a la población.

Las expectativas son buenas en la temporada de verano, mantener el nivel arriba de las expectativas. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook