Sostiene PRI Benito Juárez necesidad de coalición con el Verde; hoy los gobiernos son de alianza, dice René Sansores

0
17

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- René Sansores Barea, dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Benito Juárez, sostuvo que es necesario que el tricolor mantenga la alianza electoral con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), pues hoy los primeros gobiernos emanan de coaliciones.

En días pasados, voces del priismo exigieron que se analice la viabilidad de la coalición con el verde-ecologista, ya que no está generando frutos derivado de que gobiernos como el de Benito Juárez no están funcionando ni cumpliendo con las expectativas.

Además, algunos priistas han acusado que el líder moral del PVEM, Jorge Emilio González Martínez, es quien realmente mueve los hilos de la alianza, al escoger las candidaturas a los cargos de elección popular y los abanderados para los mismos.

En ese sentido, René Sansores mantuvo una postura institucional y enfatizó que se requiere de la unión política con el Partido Verde.

“Claro –que es necesaria la coalición-, en general en la República, hoy los primeros gobiernos son de alianza, de coaliciones”, aseveró.

Y agregó “es algo que corresponde al Comité Directivo Estatal y al Nacional, en su momento cuando ellos tengan que ver el tema de las alianzas ahí se podrá ver, históricamente hemos ido con el Partido Verde y no es un tema que a mí me corresponda”.

Acerca de los militantes que han expresado su malestar por la alianza con el PVEM, indicó que en el PRI existe libertad de expresión y por tanto pueden dar a conocer sus ideas, aunque siempre bajo un marco de respeto.

“Lo bueno de nuestro partido es que es un partido abierto, donde todo mundo tiene libertad de expresión, pueden expresarse, sin embargo, considero que hay que esperar los tiempos y ellos marcarán la pauta a seguir, obviamente bajo un marco de respeto”, apuntó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook