Envía ‘Chanito’ mensaje de permanencia en el PRI; reaparece en evento de Remberto Estrada

0
35

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- A tres días de que Andrés Manuel López Obrador firme en Cancún el “Acuerdo de Unidad por la Prosperidad y Renacimiento de México”, el diputado federal y ex delfín del ex Gobernador Roberto Borge Angulo, José Luis ‘Chanito’ Toledo Medina, reapareció públicamente este jueves en un evento en esta ciudad que estuviera encabezado por el alcalde Remberto Estrada Barba.

Previo al pacto de AMLO, que servirá para adherir a los personajes provenientes de otros partidos políticos al Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el legislador federal envió un claro mensaje de que permanecerá en las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), al asistir a la Entrega de Camión de Bomberos realizada en la sede del Heroico Cuerpo de Bomberos de Cancún.

Por varios minutos, ‘Chanito’ conversó con el edil verde-ecologista, quien durante su mensaje oficial agradeció la presencia del parlamentario quintanarroense, quien como se sabe en 2016 fue impulsado –con resultados negativos- a la candidatura del PRI a la gubernatura del estado.

Y es que durante este 2017, trascendió que Morena tuvo acercamientos con Toledo Medina para sumarlo, no obstante, tras varios amagues de ‘Chanito’, finalmente éste optó por no renunciar a su militancia priista y continuar ahí por un tiempo más, empero, reiteró que no descarta que otra puerta se pueda abrir.

Además de él, sonaron los nombres de la ex delegada de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Marybel Villegas Canché, así como del ex alcalde de Solidaridad y ex secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti Loría, sin embargo, hasta el momento el único que se perfila para obtener alguna candidatura a un cargo de elección popular es el ex senador Eduardo Ovando Martínez, el cual además de que ya renunció al PRI, ha colocado sobre la mesa de Morena la estructura de la Red Ciudadana que lidera.

Finalmente, será este viernes cuando en conferencia de prensa en Cancún la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, Yeidckol Polevnsky Gurwitz dé a conocer, junto con el delegado estatal, José Luis Pech Várguez, la lista de figuras políticas que se unirán a la firma el domingo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook