“MANDAN A BUSCAR SUS CAMARONCITOS”: Denuncian extorsión de la Cofepris en especie

0
19

CHETUMAL, MX.- Además de tener que realizar trámites engorrosos para abrir negocios y soportar extorsiones de personal de la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) en la Zona Sur de Quintana Roo, empresarios restauranteros tienen que cumplir antojos de comida “del jefe”.

El personal intermedio les solicita a estos restauranteros porciones de comida, quienes quieren quedar bien con los altos mandos de la Cofepris, puesto que los platillos son elaborados con los mejores insumos de los establecimientos.

El empresario restaurantero, Rolando Ramírez Fuentes, denunció lo anterior, porque lacera todavía más la economía del Sur de la entidad y les impiden obtener dividendos.

“Hemos visto que los empresarios han estado cerrando sus negocios… Aun así, los de Cofepris también mandan a buscar sus camaroncitos empanizados de parte del jefe, ya vemos que por allí le están quitando la venta de un platillo… Ahora sí que el favorcito de que un platillo para el jefe”.

Los restauranteros acceden a tal exigencia para evitar represalias y acoso de los inspectores de Cofepris.

Según el último corte del padrón de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), el número de socios apenas excede los 250, contra más de 300 a principio del presente año. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook