“NOSOTROS NO HACEMOS ASÍ LAS COSAS”: Reitera cúpula empresarial rechazo a creación de autodefensas en QR

0
26

CANCÚN, MX.- Los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) reiteraron nuevamente su rechazo a las declaraciones del inmobiliario Carlos Mimenza, quien anunció la creación de autodefensas, pues afirman que independientemente de las acciones que llegara a tomar, la manera en que lo hizo daña severamente la imagen del destino, provocando incertidumbre.

“Este tipo de expresiones no son bien vistas por parte de nosotros puesto que nada abonan a la tranquilidad que nosotros necesitamos; si bien es cierto que como ciudad, como estado, tenemos problemas como lo deben tener muchos otros lugares del país e incluso del mundo, tengan la seguridad de que día a día estamos trabajando para restaurar la paz y abatir los índices de criminalidad que pudiéramos tener”, expresó Eloy Peniche Ruiz, presidente de dicho consejo.

Reiteró que este tipo de llamados sólo provocan inquietud e incertidumbre entre la población, algo que se refleja en el desarrollo incluso de cada uno de los negocios, destruyendo el trabajo de muchos empresarios que sólo buscan construir, mejorar y dar lo mejor tanto a la población con sus productos como a sus propios trabajadores.

Reconoció que han ocurrido hechos fuertes y lamentables en el destino, pero que por ello se está trabajando constantemente junto con las autoridades, regidos por un marco jurídico sobre el cual se debe dar preponderancia y sólo a través del diálogo es como se puede avanzar correctamente hacia los diferentes proyectos.

“Habrá ocasiones en que estemos de acuerdo con el gobierno y caminaremos de la mano y habrá ocasiones en las que no estaremos de acuerdo, de tal manera lo manifestaremos e iremos en el otro sentido, buscando una respuesta que sea justa y equitativa para todos nosotros”, destacó.

Finalmente, dijo, la razón por la que decidieron dar su postura luego del video de Carlos Mimenza, fue porque en el mismo se hizo mención de que los empresarios de Quintana Roo están avalando el movimiento y eso es mentira, “los verdaderos empresarios estamos aquí y no estamos avalando ningún tipo de movimiento, nosotros no hacemos así las cosas”; que simplemente se manifestarían en busca de la paz, el diálogo y todo conforme a derecho. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook