RECONOCE PORTILLA QUE NO HA PODIDO: Dice titular de Sintra que no ha saneado la dependencia porque no ha recibido quejas con sustento

0
21

CHETUMAL, MX.- Tras reconocer que aún siguen trabajando en las oficinas personas de las anteriores administraciones, el secretario de Infraestructura y Transporte (Sintra), Jorge Portilla Mánica, señaló que a pesar de los intentos por sanear la dependencia no se ha podido, ya que no se han presentado quejas ni denuncias con sustento.

Reconoció que para que puedan actuar necesitan denuncias y las evidencias.

“No estamos encubriendo a nadie, pero como dicen todos somos inocentes mientras se demuestra lo contrario y no podemos caer en un cacería de brujas”, dijo.

“Este gobierno es transparente y le da oportunidad a todos”, precisó. “no llegamos con la barredora contra las personas que trabajaron en administraciones anteriores, pero si se investigarán las denuncias que se presenten con pruebas”.

Aseguró Portilla Mánica que no pueden  trabajar por venganza o alguna circunstancia política y aunque hay muchas quejas ciudadanas en redes sociales no cuentan con el sustento suficiente para que intervenga el órgano de control.

Como ejemplo de las denuncias que requieren, recordó la difusión de un audio donde son identificados inspectores de transporte en actos de corrupción.

Señaló que se levantó un acta circunstanciada contra los cuatro elementos identificados en el audio -quienes, dijo, reconocieron que si son sus voces pero que se trata de un audio antiguo- y será la Secretaría de la Gestión Pública quien determine las responsabilidades en que incurrieron y las posibles sanciones.

Dijo que su responsabilidad como titular de la dependencia es levantar el acta circunstanciada para que sea la secretaria de la Gestión Pública quien investigue y determine las sanciones.

En tanto, explicó que únicamente cinco inspectores son los encargados de realizar los trabajos de verificación en el municipio de Benito Juárez. En lo que va de la actual administración once inspectores son sujetos a investigación y se encuentran suspendidos de sus funciones en tanto la secretaria de la Gestión Pública determinar las posibles responsabilidades en las que incurrieron y las posibles sanciones. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook