Sin denuncia, hasta el momento, de ingerencias en el proceso de renovación de comités municipales del PAN: Mario Rivero Leal

0
15

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Aunque reconoció que regidores en los municipios de Cozumel, Benito Juárez y Othón P. Blanco, así como diputados tienen intereses en lo particular y quieren apoyar a que su candidato llegue a ocupar la presidencia de los comités directivos municipales, el secretario general del Partido Acción Nacional, Mario Rivero Leal, afirmó que mantienen una vigilancia para evitar que metan las manos en el proceso interno.

Señaló que hasta el momento la Comisión Electoral interna para la renovación de los comités municipales no ha recibido denuncia alguna por parte de algún militante que se inconforme con el proceso.

Consideró válido que un regidor de extracción panista aparezca en los actos de proselitismo que realizan aquellos que aspiran a las dirigencias municipales.

Aunque reconoció que es un tema complicado, reiteró que es válido que un regidor panista acuda a apoyar a quien busca la dirigencia municipal de su mismo municipio, pero no de otra demarcación y si así fuera se le llamaría la atención.

En caso particular, aseguró que hasta el momento no se ha recibido denuncia alguna de injerencia de la presidenta municipal de Cozumel, Perla Tun, en el proceso interno de renovación del Comité Municipal de la isla.

Rivero Leal señaló que en dos semanas se realizará ya la renovación de los comités municipales en Cozumel, José María Morelos, Benito Juárez y Othón P. Blanco -en donde se registran dos planillas- y también Isla Mujeres, Solidaridad y Tulum en donde no se tuvo mucha participación -al registrarse solamente una-.

Sin embargo, manifestó su confianza en que, en aquellos municipios donde haya contienda “se reavive la emoción de pertenecer al PAN y que abone a nuevas fuerzas para que lleguen fortalecidos en el 2018”.

Sobre lo que consideró una escasa participación, el secretario general del PAN recordó que hasta hace algunos años estaban divididos en dos grandes grupos pero que luego de un ejercicio de unidad se logró nuevos posicionamientos.

Queda claro que donde hay competencia es donde tenemos posibilidades de un triunfo electoral, dijo.

Señaló que uno de los propósitos es fortalecer la participación de la militancia para evitar que no haya participación en los procesos internos de renovación de las dirigencias municipales. 2929

Comentarios en Facebook