Cita Congreso a comparecer a Juan Pablo Guillermo, ex titular de Sefiplan

0
28
Juan Pablo Guillermo.

CHETUMAL, MX. – La Comisión Instructora para el estudio, análisis y determinación de procedencia de la denuncia de juicio político en contra de Juan Pablo Guillermo Molina, ex secretario de Finanzas y Planeación, acordó citarlo a comparecer el próximo 10 de julio del presente año, para que ejerza su derecho constitucional de audiencia y manifieste lo que a derecho convenga.

“Será notificado en su domicilio legal, para que tenga la oportunidad de comparecer en persona, la ley también prevé que pueda comparecer por escrito. En caso de no hacerlo, habrá renunciado a su derecho de audiencia”, agregó.

El diputado Emiliano Ramos Hernández, presidente de la Comisión Instructora que analiza la demanda de juicio político, informó que el derecho de audiencia es una garantía constitucional y “nosotros estamos cumpliendo con darle la oportunidad tanto a la promovente para que venga a ampliar información, como al involucrado para que manifieste lo que a su derecho convenga en torno a los señalamientos”.

Ramos Hernández añadió que, en estas comparecencias a realizarse en horarios diferentes, cada una de las partes podrá ampliar u ofrecer información adicional sobre el caso.

La Comisión Instructora para la revisión de la demanda en contra del ex funcionario público, está integrada por los diputados Emiliano Ramos Hernández del PRD, Jesús Zetina Tejero del PAN y José Luis González Mendoza del PRI.

Ramos Hernández, precisó que no se emitirán conclusiones hasta no resolver el juicio de amparo que fue promovido por Guillermo Molina, quien pretende obstaculizar la acción de la justicia con este recurso.

El legislador mencionó que además de las comparecencias, la Comisión Instructora acordó además requerir más información a SEFIPLAN, a la Auditoría Superior y a los fideicomisos de promoción turística, pues de lo que se ha obtenido hasta el momento, no se ha logrado acreditar el por qué no se depositaron 220 millones de pesos a los fideicomisos de promoción turística, cuyo presupuesto para los años 2014 y 2015 fue de cerca de 690 millones de pesos

Como se recordará, tras un fallo del Juzgado Sexto de Distrito, la XV Legislatura reabrió nuevamente el procedimiento de juicio político en contra ex servidor público, luego de que la legislatura pasada desechó la solicitud presentada por la organización “Somos Tus Ojos”.

Los integrantes de la comisión también acordaron convocar a Fabiola Cortés Miranda, representante legal de la asociación “Somos Tus Ojos. Transparencia por Quintana Roo”, así como a personal de la Auditoría Superior del Estado para que proporcionen información sobre este caso. (Fuente: Congreso de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook