Destaca Alcalde de BJ avances en reuniones de seguridad

0
19

CANCÚN, MX.- Al participar en la reunión semanal de la Mesa de Seguridad entre corporaciones de los tres órdenes de gobierno, el Presidente Municipal, Remberto Estrada Barba, reiteró que la permanente interacción entre todas las instancias y corporaciones en la materia, son parte de la labor comprometida para mejorar la percepción entre la ciudadanía local y mantener al destino turístico como seguro para miles de visitantes nacionales y extranjeros.

“Son reuniones permanentes que tenemos puntuales, donde se evalúan los resultados semana tras semana, que hemos tenido resultados y nos indican que las cosas van caminando positivamente, ya que como les he dicho en varias ocasiones es una función de todos los días, donde están involucrados todos los niveles de gobierno en una tarea en conjunto”, afirmó.

Remberto Estrada reiteró que como ejemplo, además de la reducción de 10 por ciento en delitos del fuero común en relación con meses atrás, las estrategias se enfocan para mantener e incrementar una positiva aceptación que tienen las familias con respecto a este rubro.

“Existe una cifra importante que se ha destacado y es que Quintana Roo ocupa el número 24 en términos de inseguridad entre los estados de la República Mexicana, mientras que Cancún, comparado con otras ciudades del mundo, está por debajo de los sucesos e índices que acontecen de este tipo en otros destinos”, afirmó.

Subrayó que, son más los sectores sociales e involucrados en el tema que quieren una ciudad con paz y tranquilidad, por ello las estrategias conjuntas involucran no solo al gobierno municipal, estatal o federal, sino también al sector privado, a la sociedad civil y a todos los habitantes.  

En este marco, anunció que dentro de la reunión se anunció la adquisición del Ayuntamiento de Benito Juárez de más recursos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), que permitirá dotar de más herramientas, uniformes y capacitación para los elementos, a fin de incrementar su capacidad de respuesta y sobre todo, brindar más confianza de la gente hacia la corporación policiaca local.

De igual forma, señaló que con el Gobierno del Estado se analiza la creación e instalación de un centro de control C5 en Cancún, que permitiría incrementar la productividad de respuesta y resultados en materia de seguridad pública.

“Cancún crece todos los días a pasos agigantados, es uno de los municipios que crece más rápido en toda la República Mexicana, desde luego que los recursos siempre son necesarios para la adquisición de más patrullas y policías, que vaya de la par de la delimitación de más estrategias conjuntas con los niveles de gobierno, tal como lo estamos haciendo”, dijo. (Fuente: Ayuntamiento de BJ)

Comentarios en Facebook