JACINTO ROMPE FRONTERAS: Diputado infantil de Xcabil viajará durante julio a Estados Unidos y España

Posted on julio 02, 2017, 11:00 pm
3 mins

El profesor Raúl Antonio Báez Castillo.

CANCÚN, MX.- “Las fronteras únicamente existen en la mente de las personas ambiciosas y crueles, ya que nuestra naturaleza nunca será sujeta a nada ni a nadie, mucho menos a un espacio. La recurrente crisis económica que azota a los países, la falta de empleos dignos y bien remunerados y la desigualdad social que imponen los gobiernos obliga a los jefes de familia buscar el sustento cruzando los límites imaginarios de los países al extremo de exponer su integridad física y moral”, declamó Jacinto, el menor de 10 años que viralizó las redes hace unos meses y que ahora con este nuevo discurso que viajará a Miami, Estados Unidos y luego a Madrid España, representando a Quintana Roo y a todo México.

Ángel Jacinto Noh Tun, es el menor que participó en el Séptimo Parlamento Infantil de Quintana Roo y arremetió en abril pasado en contra de los diputados que no legislaban para llevar ante la justicia al exgobernador Roberto Borge Angulo, lo que captó los reflectores no sólo nacionales, sino internacionales y ahora ha sido invitado a participar en dos programas importantes.

Será el próximo 6 de julio cuando viaje junto a su padre y su maestro de la primaria rural “Cuauhtémoc”, de la localidad de X-Cabil, del municipio José María Morelos, a Miami, Florida, en donde participará en el programa “Don Francisco” de Telemundo, aunque en esta ocasión con un discurso de un minuto enfocado en la Migración, a petición de la producción de dicho programa televisivo.

“Estoy contento, estoy emocionado porque es la primera vez que salgo de acá. Es una experiencia bonita porque más adelante tengo que contárselos a mi familia, a mis hijos y les voy a contar de mi buen maestro que tengo”, señaló el pequeño.

Posteriormente, del 19 al 29 de julio viajarán a Madrid España, en donde Jacinto participará como el presentador oficial del Ballet Folclórico de los Niños Mayas de Cancún, por lo que están sumamente emocionados; “El niño está emocionado, lo ha externado desde el principio, nosotros también, nunca habíamos salido al extranjero… Nos motivan muchas cosas, seguir con el niño preparándose en esta travesía que es el discurso”, destacó su profesor Raúl Antonio Báez Castillo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)