Previo a visita de AMLO, realizan marcha ‘Por la Esperanza de México’ en Cancún

0
61

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- En el marco de la firma este domingo en Cancún del “Acuerdo por la Prosperidad y Renacimiento de México”, que encabeza Andrés Manuel López Obrador en todo el país, alrededor de mil personas realizaron la marcha “Por la Esperanza de México”.

Bajo un ambiente de fiesta, con música, batucada y trajes típicos, simpatizantes y militantes de los Distritos Electorales Federales 03 y 04 del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) tomaron parte de la caminata cuyo derrotero salió a las 16 horas del Parque del Crucero y recorrió la avenida Tulum hasta llegar al Parque de Las Palapas.

Anahí González, coordinadora de Morena en el Distrito 03, resaltó la importancia del pacto que sumará a diferentes grupos de la sociedad civil, empresarios y partidos políticos.

“Nos da muchísimo gusto que Andrés Manuel visite el estado y la importancia de su presencia es simbólica; es un evento histórico en el que Andrés Manuel está sumando a todas las fuerzas”, señaló.

Explicó que la personas que firmarán y compartirán escenario con Andrés Manuel López Obrador no son militantes de Morena, y su presencia obedece al apoyo que darán al Proyecto Alternativo de Nación del político tabasqueño.

Cabe mencionar que aunque la marcha “Por la Esperanza de México” transcurrió sin mayores contratiempos, a la altura del cruce de las Avenidas Tulum y Chichén Itzá, decenas de morenistas que pertenecen al Distrito Electoral Federal 04, liderados por el ex candidato a diputado local, Alberto Batún y el coordinador distrital, Juan Ríos Balderrama, no quisieron adherirse de inmediato a la caminata del Distrito 03, lo que complicó por minutos el tránsito vehicular al ser utilizados los carriles central y lateral de la Avenida Tulum, en el sentido norte-sur con dirección a la Uxmal. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook