CANCÚN, CIUDAD GRAFITEADA: La mala imagen del destino se ve acrecentada por la expresión urbana de pintar y rayar paredes

1
55

Por Gonzalo Zapata

CANCÚN, MX.- Considerado una forma de expresión y protesta, el grafiti en Cancún es utilizado para crear una mala imagen entre turistas y gente local.

Y es que el centro de la ciudad se no se ha librado de este método de alzar la voz, existen edificios completos cubiertos por imágenes, nombres y simbolismos que en nada ayudan a mantener un destino turístico de clase mundial.

Edificios que alguna vez albergaron a dependencias de gobierno federal, hoy han sido tomados como lienzos. Además de que también ya se encuentran abandonados por sus dueños; sumándose la falta de voluntad del Ayuntamiento en turno por “rediseñar” la imagen del principal polo turístico de Latinoamérica.

Cientos de personas que todos los días acuden, por una u otra razón el centro, se dicen “decepcionados” del abandono en el que se encuentra la ciudad. Y es que, si no es sólo por falta de algún servicio, alza al transporte público, sino también por las “rayas y dibujos” que contribuyen al ambiente de inseguridad en toda la ciudad.

Los paraderos de los camiones, fachadas de comercios, camiones y todo lo que se pueda ver, es rayado por “los artistas urbanos”, quienes no tienen el mínimo respeto por mantener un destino en óptimas condiciones.

Turistas aseguran que éste, es un problema que se da en toda la ciudad, que no es exclusivo de Cancún, aunque también reconocen que Cancún debería ser cuidado y respetado, no sólo por sus autoridades, sino también por sus ciudadanos.

En las colonias y regiones este problema se agudiza más, ya que comercios, casas son pintadas por igual, y es que además es dónde también se concentran la mayoría de los responsables de los grafitis. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Entonces, deberían elaborar más planes de acción para ejecutar más actividades recreativas, si bien dicen que son "artistas urbanos" se les puede dar el espacio para que puedan expresarse de manera adecuada en el centro ó en otras partes de la ciudad.
    El vandalismo, si bien no se eliminará por completo a corto plazo, podría empezar a combatirse si existieran más espacios de recreación en las regiones y colonias, no sólo en las que frecuentan los turistas, también en la de los ciudadanos.
    Es deplorable que en su artículo señalen a estas persona como culpables de la mala imagen de Cancún, cuando el abandono de la ciudad se debe al mal manejo de recursos públicos que por cierto, vienen de los impuestos de todas las personas que trabajamos para mejorar esta ciudad, pero como siempre, todo lo destinan sólo a las áreas donde el turista se acerca o las "residenciales" y las demás zonas de la ciudad (donde viven estas personas) quedan en completo abandono.

Los comentarios están cerrados.