Cierra PRD puerta hacia las candidaturas a Luz María Beristaín

0
20

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Quintana Roo cerró la puerta hacia las candidaturas a los militantes que acudieron el domingo por la tarde a la firma del ‘Acuerdo de Unidad por la Prosperidad y Renacimiento de México’, entre ellos la senadora Luz María Beristain Navarrete, informó el líder estatal de ese instituto político, Jorge Aguilar Osorio.

Como se sabe, al mitin que encabezó Andrés Manuel López Obrador en Cancún, asistió la legisladora federal –vinculada al ex Gobernador y actual senador priista Félix González Canto-, no obstante, fue repudiada por los simpatizantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) quienes exigieron que la bajaran del templete al acusarla de corrupta.

En ese sentido, Jorge Aguilar apuntó que los perredistas que tomaron parte del evento del político tabasqueño son libres de decidir, empero, por congruencia no tendrán  derecho a buscar cargos de elección popular dentro del PRD.

“Los compañeros que fueron al evento de López Obrador, sobre el cual no haré un juicio pues ellos son libres de decidir, por congruencia no pueden buscar ningún tema de elección popular en el PRD; sobra decir que en el caso de los perredistas que acudieron han cumplido su ciclo dentro del partido”, puntualizó.

Y añadió “la realidad nos apena que los compañeros que tienen algún tipo de trabajo se expongan de esa forma, porque a eso fueron, a exponerse, sin ninguna necesidad de hacerlo así y los resultados están a la vista de todos”.

Precisó que Luz María Beristain todavía pertenece a las filas del PRD, sin embargo, en el futuro cualquier aspiración política que tenga deberá exponérsela a Morena y no al Sol Azteca.

“Ella no ha renunciado al partido, pero es clara su tendencia  por López Obrador y en concordancia cualquier expectativa que tenga en el futuro tendrá que verla directamente con Morena y no el PRD”, subrayó.

Dijo que si bien el PRD ha hecho el esfuerzo por sumar a las fuerzas de izquierda, los militantes  tienen que trabajar al interior y si optan por apoyar el Proyecto Alternativo de Nación de AMLO en Morena, en automático abandonan la posibilidad de ser abanderados del PRD. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook