CAE EL GERENTE DE VUELOS DE BORGE: Detienen a Carlos Alberto Acosta Gutiérrez, ex director de VIP-Saesa, la aerolínea de los excesos de ‘Beto’

0
94

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- La Fiscalía General del Estado informó que derivado del trabajo de investigación realizado por la Policía Ministerial se logró cumplimentar una orden de aprehensión emitida en el expediente 151/2017, en contra del imputado de iniciales Carlos Alberto Acosta Gutiérrez, ex director de VIP-Saesa, la aerolínea del gobierno del estado desde donde Borge realizó y subcontrató vuelos para él, su familia y sus principales funcionarios a costa del erario.

A Carlos Alberto Acosta se le imputa el delito de desempeño irregular de la función pública.

La notificación judicial se realizó en el Boulevard Bahía con calle Elizabeth en el Fraccionamiento Bahía en la ciudad de Chetumal.

Tras cumplimentarse el mandamiento judicial y de acuerdo con los protocolos de actuación establecidos, el imputado fue certificado médicamente y con posterioridad trasladado al Centro de Reinserción Social (CERESO) de Chetumal, en dónde quedó a disposición del Juez de Control que lo requirió.

Acosta Gutiérrez compareció el año pasado ante el congreso del Estado para ampliar información relacionada con el manejo de las aeronaves y el uso que funcionarios y ex funcionarios dieron de ellas durante la administracion de Roberto Borge Angulo.

De acuerdo con la comparecencia Acosta Gutiérrez dejó en evidencia un manejo irregular de recursos por más de 300 millones de pesos, así como otros 40 millones de dólares en concepto de renta de aviones.

Además de que se dio a conocer que el ex gobernador Borge Angulo generó gastos por más de mil millones de pesos en servicios aéreos.

La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso con la aplicación de la Ley con estricto apego a derecho y los preceptos legales establecidos en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio Oral y los lineamientos del Código Nacional de Procedimientos Penales. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook