CLAUSURA SIMBÓLICA EN EL CREA: Demandan al Gobernador investigar la venta del codiciado predio durante el gobierno borgista

0
58

Por Gonzalo Zapata

CANCÚN, MX.- Jóvenes y directivos de la Marina Chac-Chí, de la zona hotelera, clausuraron de manera simbólica las instalaciones de lo que fueran las villas juveniles del Consejo Nacional de Recursos para Atención de la Juventud (CREA), así como el muelle ubicado en la misma zona.

Pasado el mediodía, al menos una veintena de jóvenes e integrantes de organizaciones civiles, acudieron al kilómetro 3.5 de la zona hotelera, para colocar sellos de clausura en las mallas ciclónicas que divide el terreno del CREA y la marina Chac-Chí.

Los jóvenes exigieron al Gobernador, Carlos Joaquín González se investigue si la venta de este terreno se realizó de manera legal o si forma parte de los terrenos que fueron expropiados durante la administración de Roberto Borge en 2013 y vendidos por debajo de su precio real a amigos y familiares.

Ricardo Muleiro López, representante de la Marina Chac-Chi, quien también se sumó a esta manifestación y posterior clausura simbólica del predio, aseguró que el terreno tiene una dimensión de dos hectáreas, y fue vendido a un particular por la cantidad de 38 millones de pesos, cuando su valor real alcanzaba los 550 millones de pesos.

En el lugar, quienes llevan a cabo la construcción del muelle colocaron una lona con la descripción del proyecto: es un muelle rústico de madera que fue autorizado en junio de 2013 por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), concesionada a favor de la sociedad denominada Caveri Servicios Inmobiliarios S.A de CV.

La obra consta de un muelle de 60metros de largo y 2.5 metros de ancho, el mismo contará con una terminación en forma de T de 60 metros de largo, 30 metros a cada lado de la pasarela principal.

Durante la manifestación los ciudadanos, señalaron que entre las medidas que tomarán para defender el predio y que este les sea regresado a los jóvenes, está el de realizar una consulta pública ciudadana para que el gobierno revoque el proyecto. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook