Ponen en evidencia sindicatos de maestros opacidad de la SEyC en proceso de concurso de reasignación de plazas

0
17

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Luego de varias horas de reunión con autoridades de la Secretaría de Educación y Cultura, representantes de los tres sindicatos en Quintana Roo obligaron a la autoridad educativa a ser más transparente en el proceso de reasignación de plazas y dar a conocer todos los espacios vacantes y lugares a boletinar en preescolar, primaria, secundarias técnicas y generales, educación especial y misiones culturales.

Luego de la manifestación que realizaron el lunes por la tarde en las instalaciones de la SEyC, los maestros lograron concertar una nueva reunión para este próximo viernes para atender en forma directa y particular el tema de telesecundarias con la subsecretaría de planeación de la SEyC.

Además aun está pendiente el adendum para corregir las inconsistencias de la convocatoria y que sea firmada por los representantes de los tres sindicatos -SNTE, SITEM y SITEQROO-.

A través del subsecretario de Educación Básica, Rafael Pantoja Sánchez, la SEyC reconoció que existieron irregularidades en la emisión de la convocatoria de cambio de adscripción.

La Secretaría de Educación se comprometió a publicar este martes la adenda para transparentar los espacios disponibles y a los cuales tendrán acceso varios maestros con base a las solicitudes de los interesados.

Aunque Pantoja Sánchez aseguró que la convocatoria se ajustó a la Ley de Servicio Profesional Docente, aunque no consideró las propuestas emitidas por los representantes de los diferentes sindicatos.

Dijo que será en el transcurso de esta semana cuando den a conocer lo que llamó el libro de vacantes, el cual estará validado por los supervisores de los sindicatos y los supervisores de las zonas escolares.

Reiteró que en esta semana quedará finiquitado este problema, pero por ahora no hay fecha para presentarse a solicitar el cambio de adscripción. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook