PREPARA SU SALIDA FIDEL: En breve publicarán convocatoria para elegir al sucesor en el TSJ; no hay línea de imposición, dice Villanueva Rivero

0
24

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- A días de concluir su gestión y bajo serios cuestionamientos hacia su desempeño por la relación con el ex Gobernador Roberto Borge Angulo, el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia de Quintana Roo (Tsjqroo), Fidel Villanueva Rivero, adelantó que tentativamente el próximo 8 de agosto se llevará a cabo la votación para elegir a quien lo sustituirá en el cargo.

Entrevistado en Cancún, el jurista indicó que el 31 de agosto entregará el puesto y, por esa razón, este jueves tendrán sesión del Pleno en la que comenzará a definirse la fecha para publicar la convocatoria.

“Hay que sacar la convocatoria, el jueves tenemos un Pleno ya con los compañeros magistrados, voy a platicar con cada uno de ellos ya para empezar a armar la propuesta; todos los magistrados por el simple hecho de ser magistrados de número tienen capacidad, en este caso van a tener oportunidad de elegirse o si quieren participar en la contienda”, señaló.

Y agregó “ya se inscribirán, la verdad es que estamos trabajando en la convocatoria, yo debo entregar el último día de agosto lo que es el tema, y esperemos que en la primera semana de agosto estemos realizando la votación de quién será mi sucesor o sucesora”.

Rechazó que haya línea para imponer a un magistrado en particular, y expresó que todos los magistrados numerarios tendrán la posibilidad de llegar a la presidencia.

“Todos tienen la oportunidad de llegar, hay buenos magistrados, lo compañeros decidiremos el día de las votaciones”, puntualizó.

Precisó que aunque él puede votar no tiene oportunidad de reelegirse en el puesto y consideró que al interior del Tribunal hay buenos prospectos para llegar a la presidencia.

“También voto pero no puedo participar en la contienda, yo estoy excluido completamente”, apuntó.

Fidel Villanueva informó que el Tsjqroo está siendo auditado como cada año, en el que se revisan las cuentas del fondo así como de los recursos que asigna el Congreso del Estado.

Adelantó que permanecerá dos años como magistrado numerario, ya que es el periodo que le resta en esa posición. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook