Rompeolas: Félix se mete hasta la cocina en Morena

0
21

Dentro de Morena, militantes lamentan que Félix González Canto se haya metido hasta la cocina, con la firma del ‘Acuerdo de Unidad por el Renacimiento y Prosperidad de México’, que se llevó a cabo este domingo en el parque de ‘Las Palapas’ en Cancún.

Y no es para menos, la senadora Luz María Beristaín; el ex alcalde interino de Cancún, Jaime Hernández; ex el regidor y publicista, Antonio ‘El Pelón’ Cervera, y hasta el líder estatal del PT, Hernán Villatoro, orbitan o han orbitado en torno a la figura de González Canto.

Si aplicáramos una de las frases más célebres del tabasqueño, Félix González sería el jefe de la ‘Mafia del Poder’ de Quintana Roo.

Aunque, en realidad, hay como una ‘mafia del poder’ regional, y en este equipo destacan Emilio Gamboa Patrón y González Canto y sus ‘secuaces’ serían personajes como Roberto Borge.

Pero López Obrador poco o nada se ha metido contra esta ‘mafia’ regional.

De hecho, en la gira de este domingo en las dos grandes capitales de la Península Maya, Mérida –la capital educativa y cultural- y Cancún –la capital turística y económica-, AMLO no se refirió para nada al Gobernador de Yucatán, Rolando Zapata, con todo y que la alcaldesa morenista de Valladolid, Alpha Tavera, padece los embates del gobierno estatal.

En el tenor de otra de sus frases célebres, a López Obrador le gusta “nadar de a muertito” entre Xcalak y Celestún.

Comentarios en Facebook