Tras reajuste presupuestal de la Federación, QR tendrá que pagar la recontratación de 94 trabajadores del área de vectores

0
16

Por Rafael Briceño

CHETUMAL,MX.- Ante el reajuste presupuestal por parte de la Federación, el gobierno del estado será el encargado de desembolsar recursos para recontratar a 94 trabajadores del área de enfermedades transmitidas por vector quienes, junto con otros 300 más, se habían inconformado ante la posibilidad de ser despedidos.

La secretaria de Salud, Alejandra Aguirre Crespo, tuvo que reunirse con los trabajadores del área de vectores para explicarles el desfase en materia presupuestal federal y asegurarles que ninguno perderá su trabajo.

Dijo que en algunos casos los contratos laborales ya vencieron pero que fueron recontratados con los recursos provenientes de la federación y que el gobierno del estado asumirá el costo que representa la recontratación de otros 94 empleados.

El presupuesto federal tuvo un reajuste y se corrió el rumor de que no iban a haber recontrataciones, por lo que el Gobernador giró instrucciones para que el Estado absorba este faltante de recursos federal y con lo cual  no habrá despido de trabajadores, aseguró.

Aclaró que de manera inicial 94 personas estaban en riesgo de no ser recontratados y no 300 como se manejó de manera inicial.

A través del personal de vectores se realizan acciones de difusión de combate a los mosquitos y la estrategia de campo para la eliminación de criaderos de moscos. De acuerdo con los reportes del sector salud hasta el momento se han registrado 56 casos de dengue,  cinco de zika y ninguno de chicongunya.

La secretaria de Salud consideró que las cifras son buenas, ya que representan una disminución del 60 por ciento en el número de casos respecto al mismo periodo del año anterior. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook