TRASLADAN A REOS DE ALTA PELIGROSIDAD: Se llevan a 14 reclusos de Cancún a diferentes penales federales de máxima seguridad

0
52

CANCÚN, MX.- Este martes trascendió que 14 reos de la cárcel de Cancún fueron trasladados a diferentes penales federales de máxima seguridad del país. Los internos son considerados de alta peligrosidad al estar relacionados con delitos de alto impacto.

La Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo informó que esta reubicación forma parte del proceso de despresurización de las cárceles en el estado así como a la mejora constante de las condiciones de seguridad en los centros de readaptación en la entidad.

Durante la movilización participaron elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), de la Policía Procesal así como fuerzas federales del Ejército Mexicano y la Comisión Nacional de Seguridad (CNS). Los reclusos fueron trasladados del Aeropuerto Internacional de Cancún hacia la Ciudad de México bajo la supervisión de elementos de la Policía Federal.

Cabe señalar que el pasado 21 de junio otros 8 internos fueron trasladados a diferentes cárceles del país; 5 del Cereso de Cancún y tres de la cárcel de Playa del Carmen.

Mientras que el primero de mayo, otros 14 reclusos fueron movilizados de la cárcel de Playa del Carmen a un penal federal. Entre los internos se encontraba Alejandro Chacón Mantilla, ex judicial relacionado con una banda de secuestradores y ladrones.

En poco más de dos meses han sido trasladados a otros estado al menos 36 reos de cárceles de la Zona Norte del estado. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook