Inician obras de saneamiento del relleno sanitario y reconstrucción y alumbrado del camino de acceso en OPB

0
15

CALDERITAS, OPB, MX.- El presidente municipal de Othón P. Blanco, Luis Torres, acompañó la mañana de este miércoles a los secretarios de Infraestructura y Transporte, y de Ecología y Medio Ambiente, Jorge Portilla Manica y Alfredo Arellano Guillermo, respectivamente, al inicio de obra del saneamiento y reconstrucción del camino de acceso al relleno sanitario en donde se invertirán cerca de 10 millones de pesos, en beneficio de 161 mil 280 habitantes.

El alcalde othonense atestiguó el inicio de ambas obras, y afirmó que con esta acción se cumple una demanda que data de 15 años y que los anteriores gobiernos no quisieron atender.

Reconoció el trabajo coordinado del Gobierno del Estado con las dependencias encargadas del medio ambiente, y formuló una felicitación al gobernador Carlos Joaquín González por hacer de Chetumal y Calderitas, un lugar digno para vivir.
“Los gobiernos del Estado y Municipal de Othón P. Blanco estamos cumpliendo a los habitantes de Calderitas con obras de mejoramiento vial, educativo y ambiental”, recalcó Luis Torres.

Los trabajos de saneamiento, de acuerdo con el secretario de Infraestructura y Transporte, Jorge Portilla, ejecutados por la empresa ” Protección Ambiental, Contenedores y Más S. A. de C. V.”, consisten, desde la movilidad de residuos sólidos, hasta su cobertura final en la celda definitiva.

En el camino de acceso al relleno sanitario se atenderán 2.3 kilómetros con colocación de base hidráulica y carpeta asfáltica de 5 centímetros de espesor, además se colocarán 62 lámparas inteligentes que se alimentarán con luz solar mediante el uso de fotoceldas.

En la obras de saneamiento del relleno sanitario se invierten 3 millones 426 mil 321 pesos, y en la reconstrucción y alumbrado del camino de acceso 6 millones 487 mil 825 pesos.

El secretario de Ecología y Medio Ambiente, Alfredo Arellano Guillermo, destacó que la prioridad del gobernador Carlos Joaquín es la protección y conservación del entorno.

Agradeció la participación de los habitantes de Calderitas por medio de la Contraloría Ciudadana, a cargo de Álvaro Alonso Angulo, quien también desempeña el cargo de comisariado Ejidal.

Alonso Angulo afirmó que los habitantes de la alcaldía de calderitas no se equivocaron al votar por el gobierno del cambio, quien hoy cumple al atender una añeja demanda en la atención del problema del basurero municipal.

En el evento estuvieron Miguel Ángel Nadal Novelo, procurador de Protección Ambiental; Elvira Carvajal Hinojosa, directora del Instituto Nacional de Impacto y Riesgo Ambiental; los regidores María Luisa de la Vega Mendoza y Erick Paolo Martínez; y los directores de Obras Públicas, Roberto Chim Interián; y de Servicios Públicos Municipales, Jean Manel Baptiste; y el alcalde de la localidad Luciano Chan Buenfil. (Fuente: Ayuntamiento de OPB)

Comentarios en Facebook