Inician preparativos para festejar el XXV aniversario de la creación del municipio de Solidaridad

1
25

PLAYA DEL CARMEN, MX.- “Es el momento indicado en estos 24 años que cumple Solidaridad de volver a convocar a la ciudadanía para unirnos con un solo fin que es reconstruir desde nuestros valores, nuestra fuerza y entrega la grandeza de nuestro municipio, porque somos más los que queremos que a este municipio le vaya bien”, señaló la Presidenta Municipal, Cristina Torres Gómez.

Lo anterior, durante la Vigésima Sesión Ordinaria de Cabildo en la que se aprobó el orden del día de la Segunda Sesión Pública y Solemne del Honorable Ayuntamiento del Municipio de Solidaridad, Administración 2016-2018, con motivo de la celebración del XXIV Aniversario de la creación del Municipio a realizarse el 28 de julio del presente año.

La Munícipe indicó que es fundamental que el máximo órgano colegiado del Ayuntamiento celebre al Municipio de Solidaridad “por su grandeza, el esfuerzo que hay en cada familia y persona que apostó por desarrollar el destino que hoy es uno de los más importantes a nivel nacional y que requiere de la ayuda, solidaridad y trabajo conjunto de todos”.

Durante esta Sesión Ordinaria también se aprobó el nombramiento de la Comisión de Cortesía que recibirá a los titulares de los tres poderes del Estado de Quintana Roo que estará integrada por el Síndico Municipal, Juan Carlos Beristaín Navarrete, y los regidores Luz Fabiola Ballesteros Xicoténcatl, Cindy Berenice García Madrigal, César Navarro Medina, Perla de Jesús Rocha Torres, Norma Angélica Ríos Holguín, Luis Fernando Roldan Carrillo y Blanca Estrella Peralta Manuel.

En tanto, el discurso de la conmemoración del XXIV Aniversario del Municipio de la creación del Municipio de Solidaridad estará a cargo del Comisionado Presidente de Gobernanza, el Décimo Quinto regidor Jesús Guadalupe Caamal Casanova.

Asimismo, la Munícipe consideró prioridad iniciar los preparativos del próximo año en el que se celebra el XXV Aniversario del Municipio por lo que propuso instalar un Comité para los Festejos en el que “queda abierta la convocatoria y la invitación a todos los ciudadanos que se sienten orgullosos de ser solidarenses para celebrar la grandeza de los 25 años de Solidaridad”. (Fuente: Ayuntamiento de Solidaridad)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Error no son veinticinco años como dice el comunicado.. Son veinticuatro años. Ojala y se manden a hacer de una vez y colocar en los bajos del palacio municipal las placas conmemorativas con la lista de los nombres de los hombres y mujeres que vinieron a fundar Playa del Carmen, por ejemplo Jose Quiam Chan y esposa, Santiago Puc y esposa etc, ademas de los hijos de ellos los primeros nacidos en este bello lugar solo tienen que acudir a las oficinas del ejido y alli estan los nombres de los primeros ejidatarios. Tambien estan los cronistas Raymundo Tineo y Jose Luis Hernandez Barragan ademas del profesor Velio Vivas en Cozumel quien experto en el tema. Ademas ya es tiempo de hacer un verdadero directorio de los pioneros de la actividad económica y que nunca se nos invita al evento por ejemplo, Lucio Varo Kantun Chi primer hotelero, Jose Roque Castro Marrufo y esposa, primeros comerciantes del ramo automotriz y fabricantes de agua purificada, Raul Camarillo Cruz el primero que abrio un super, Fernando Aguilar Silvaran primer tortilleria y comerciante, Raul Gutierrez Polanco primeros hoteles, etc etc etc.

Los comentarios están cerrados.