Instalarán cámaras de video-vigilancia en Puerto Morelos; aunque tiene los menores índices de inseguridad en el estado, es susceptible a ella, dice alcaldesa

0
9

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- Laura Fernández Piña, alcaldesa de Puerto Morelos, anunció que como parte del reforzamiento en materia de seguridad pública a finales de este año serán instaladas cámaras de video-vigilancia en el novel municipio.

Y es que en últimas semanas, la ola de violencia ha arremetido contra los municipios de la zona norte de la entidad, principalmente Cancún y Playa del Carmen, no obstante, en Puerto Morelos se han registrado tres ejecuciones y algunos asaltos, siendo uno de los últimos el perpetrado a la sucursal Bancomer de la demarcación.

Entrevistada luego de recibir el reconocimiento “Líderes que inspiran a Quintana Roo” en una universidad privada de Cancún, la munícipe expresó que dentro de las acciones enfocadas a combatir a la delincuencia, se contempla la colocación de cámaras tanto en la zona urbana como en la turística.

“Estamos haciendo acciones que van enfocadas a mejorar la tecnología como el poder poner unas cámaras de vigilancia, tanto en el centro poblacional como en la zona turística. Esto va a suceder en el segundo semestre del año, para finalizar el año tendremos el equipo, será una realidad y además estamos adquiriendo un equipo que puede crecer, es un equipo que año con año se va a poder alimentar de mayor capacidad y cobertura”, señaló.

Reconoció que si bien Puerto Morelos cuenta con el índice delictivo más bajo de todo el estado, éste se encuentra en una zona susceptible a la inseguridad pública y por ello se desarrollan estos trabajos.

“En este momento Puerto Morelos tiene los menores índices de inseguridad que hay en el estado, estamos en un lugar que es susceptible y por ello nos ocupamos de hacer estas tareas de vigilancia”, apuntó.

Laura Fernández invitó a comerciantes, restauranteros y hoteleros a sumarse a estas tareas y que si tienen la intención de adquirir equipo de video-vigilancia sea de la misma tecnología que utilizará el Ayuntamiento, para que sea compatible y se amplíe con la cobertura de prevención del delito. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook