Alistan reunión PAN-PRD para confirmar la alianza rumbo al 2018

0
18

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Aunque la confirmación de la alianza en Quintana Roo estaba supeditada a las directrices de sus comités ejecutivos nacionales, el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Carlos Pallares Bueno, anticipó que sostendrá una reunión con el dirigente del PRD para, lo que dijo, “iniciar la construcción de acuerdos que permitan mantener la alianza entre ambos institutos políticos”.

Reiteró que el PAN mantiene su interés de mantener la alianza que los llevó a alcanzar la gubernatura en las elecciones del 2016 y recuperar “la confianza de la ciudadanía en los partidos políticos y que sobre todo, ha dado resultados importantes en la lucha contra la corrupción”.

Aseguró que hay interés del PAN como del PRD por mantener esta alianza política que ha sido exitosa para la ciudadanía en la lucha contra la impunidad y la corrupción que imperó en Quintana Roo bajo los gobiernos priístas.

Afirmó que con la conformación de la XV Legislatura del Congreso del estado, como en los Ayuntamientos que preside PAN y PRD, y sobre todo en el gobierno del estado, que encabeza Carlos Joaquín González, “se ha dado muestra de que se pueden lograr acuerdos mutuos de dos fuerzas políticas que parecían contrarias, para obtener beneficios para Quintana Roo”.

La conjunción de ideas diversas, pero que tienen como fin un bien común, ha sido la clave para que esta alianza sea exitosa, no solo en Quintana Roo, sino también en varias partes del país en donde nos hemos aliado con el Partido de la Revolución Democrática.

Ratificó la intención de que esta alianza se mantenga y se organice de mejor manera, de cara al proceso electoral federal de 2018, en donde en Quintana Roo, además del proceso federal, habrá una jornada concurrente para elegir o en su caso, reelegir a las y los 11 presidentes municipales. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook