Cocina Solidaridad plan de movilidad; no descartan nueva concesión de transporte

0
22
Miguel Alberto Martínez director de Transporte y Vialidad de Solidaridad.
Miguel Alberto Martínez director de Transporte y Vialidad de Solidaridad.

PLAYA DEL CARMEN, MX.- En Solidaridad se sigue trabajando en un plan de movilidad urbana, que beneficie directamente a la ciudadanía, aseguró  Miguel Alberto Martínez director de Transporte y Vialidad del municipio.

 
Destacó que el gobierno municipal está concierne que hace falta movilización y aprovechamiento de la ciudad para tener una mejor movilidad y ya se trabaja sobre eso.
 
“Ya tuvimos una primera presentación, es un estudio en el que se aprovecharía bien todas las rutas, se interconectaría la ciudad, el ciudadano ya no tendría que tardar entre 50 y 60 minutos en un transporte, sino que sería más rápido y más seguro llegar a su destino”, dijo.
 
Destacó que el principal objetivo es modernizar totalmente las rutas, modernizar la ciudad en cuestión de vialidad.
 
“Cuando hablamos de movilidad urbana no hablamos solo del transporte, el transporte de la ciudad tanto de ciclistas, peatones, automovilistas, es integral, estamos hablando de la ciudad completa, de cómo se movería, de cómo el ciudadano tendría mejores accesos, mas seguros y trasladarse de un lugar a otro con mayor facilidad”, continúo.
 
Además, dijo que de acuerdo a los resultados del estudio, se solicitará una nueva concesión de transporte.
 
Sobre el estado de las unidades actuales de transporte, dijo que se les dio un tiempo para corregir las observaciones pertinentes y de no cumplir con el plazo se procederá al aseguramiento de la unidad.
 
“Se ha ido cumpliendo, el otro día tuvimos la necesidad de parar una unidad porque no había cumplido con los tiempos que habíamos requerido, nos justificó que la agencia no le había traído la pieza y le volvimos a dar una semana más de plazo, porque no estaba en sus manos”, dijo.
 
Destacó que este proceso de modernización de unidades va en un 75 por ciento y se espera que en los próximos días se complete en su totalidad. (Noticaribe)
Comentarios en Facebook