ENTREGAN PATRULLAS PARA SOLIDARIDAD: “Nada nos va a detener para devolver la seguridad”, ofrece Alcaldesa

0
19

PLAYA DEL CARMEN, MX.- “Nada nos va a detener, no tenemos miedo, al contrario, refrendamos nuestro compromiso con los ciudadanos para seguir trabajando de frente para mejorar las condiciones de los elementos de seguridad, y que se dé un servicio de calidad a la ciudadanía”, afirmó la Presidenta Municipal, Cristina Torres Gómez, durante la entrega de 31 patrullas y 10 motocicletas a la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

Acompañada por el Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, y la Coordinadora Estatal de la Policía Federal, Selene Nava Gutiérrez, la Presidenta Municipal destacó que el nuevo parque vehicular fue adquirido con recursos fiscales (impuestos y derechos que pagan los contribuyentes), por lo que “son recursos de los solidarenses que se devuelven a los solidarenses”.

“Desde el inicio de la Administración hemos trabajado con una estricta disciplina financiera que hoy, con orgullo, está dando resultados. Somos un Estado que crece en inversión, en empleos y desarrollo pero este no se puede dar sino le garantizamos a ese inversionista, a ese ciudadano que habrá seguridad. No se puede hablar de un esplendor si no trabajamos por lo más sagrado que tenemos todos: por la vida y la tranquilidad”, subrayó Cristina Torres.

Asimismo, hizo un exhorto a los ciudadanos para seguir trabajar unidos ya que “si queremos recuperar a nuestro municipio, lo tenemos que hacer todos. Nuestro compromiso es seguir trabajando de la mano”, por lo que agradeció la presencia del sector empresarial, educativo, el gremio de taxistas, los comités vecinales y a la ciudadanía en general.

Recordó que luego de haber recibido un parque vehicular insuficiente, ahora la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito cuenta con 110 vehículos y que los recién adquiridos fueron a través de licitación pública con una inversión alrededor de los 24.7 millones de pesos. Es importante destacar que una de las patrullas entregadas fue donada por el sector empresarial en beneficio de los solidarenses.

Por último, exhortó a los ciudadanos a seguir denunciando cualquier hecho delictivo a través de los números de emergencia 911 o de denuncia anónima 089, e hizo un llamado a los elementos policiacos: “Recuerden que todos los ciudadanos confían en ustedes. El uniforme hay que portarlo con orgullo y dignidad para responder a la ciudadanía, porque a ellos nos debemos”.

Por su parte, el Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, destacó que luego de muchos años de impunidad, se trabaja en recuperar la tranquilidad de los municipios a través de la participación ciudadana.

“Con la participación de los Comités Vecinales que en Playa del Carmen son más de 200, con el contacto de los ciudadanos con la policía nos permitirá tener elementos en los que la gente confíe, cercanos, para lograr recuperar la paz que Solidaridad necesita”, afirmó.

El parque vehicular entregado consta de 31 vehículos tipo Pickup con cabina extendida totalmente equipados adquiridos con una inversión de 21 millones 330 mil pesos, así como 10 motocicletas marca Suzuki en las que se invirtieron 3 millones 411 mil pesos para hacer un total de 24.7 millones de pesos.

En el evento estuvo presente el Comandante de la V Región Naval, Almirante Carlos Ortega; el Comandante de la 34 Zona Militar, General Gabriel García Rincón; la Coordinadora de la Policía Federal, Comisario Selene Nava; el Fiscal General del Estado, Miguel Ángel Pech Cen; el Diputado Jose Luis Toledo; la diputada Laura Beristain; regidores, funcionarios estatales, municipales. (Fuente: Ayuntamiento de Solidaridad)

Comentarios en Facebook