Derrotan panistas al candidato de Perla Tun

0
19

COZUMEL, MX.- Los panistas de Cozumel decidieron colocar en la dirigencia del Comité Ejecutivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN) al militante Rubén Tapia Orozco, quien ganó dos a uno al candidato de Perla Tun Pech, Julio Gamboa Muñoz.

Y es que, el PAN inició este siete de julio la renovación de su CDM en esta isla, además el ocho y nueve se hará lo propio en otros seis Comités Directivos municipales: en Benito Juárez, José María Morelos, Othón P. Blanco, Isla Mujeres, Solidaridad y Tulum, informó el presidente del Comité directivo estatal, Juan Carlos Pallares Bueno, quien detalló que se inscribieron 12 planillas para contender para los distintos comités.

La elección en Cozumel, la que inició por la tarde de este viernes, concluyó minutos antes de la medianoche, luego de que la asamblea diera su veredicto de la contienda entre Rubén Tapia Orozco y el candidato oficial de la presidenta Perla Tun Pech a quien se les brindaron todo tipo de apoyos para militantes, Julio César Gamboa Muñoz.

El doctor Tapia, como se le conoce a Rubén, gano las elecciones con 95 votos, en tanto que el “alfil” de Perla, Julio Gamboa obtuvo solo 47 votos; con este resultado, los propios militantes del albiazul reprueban la actitud de la presidenta y acotan su deseo de controlar el partido con miras a su reelección.

En su momento, el triunfador hizo un llamado a la unidad de los militantes del PAN en Cozumel, para que puedan llegar fortalecidos al proceso electoral del 2018. El periodo por el que fue electo Rubén Tapia es de tres años, de acuerdo a la Comisión Organizadora del Proceso. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook