Alianza PAN-PRD es difícil que transite por sí sola en Quintana Roo, asegura Juan Zepeda

0
13

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- El ex candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la gubernatura del Estado de México, Juan Zepeda Hernández, consideró difícil que la alianza con el PAN transite por sí sola en el proceso electoral venidero en Quintana Roo y enfatizó que es necesario involucrar a los sectores sociales en el Frente Amplio Democrático (FAD).

De visita en Cancún este domingo, y acompañado del dirigente estatal del Sol Azteca, Jorge Aguilar Osorio y el secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Camerino Márquez, el también diputado local en el Edomex expresó que lo que el perredismo busca hoy es una coalición exitosa.

“Lo veo muy difícil, hoy lo que estamos buscando es un Frente Amplio, si se limita solamente a PAN-PRD yo lo veo muy difícil que transite; no solamente partidos -hay que involucrar-, sectores sociales, hoy queremos una alianza verdaderamente exitosa y la alianza exitosa pasa también por la ciudadanía para que se involucren sectores y que los partidos lleven la legitimidad de amplios sectores de la sociedad”, apuntó.

Sobre la negativa del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para conformar el FAD, postura que a nivel local no es la excepción, Juan Zepeda indicó que el instituto político que lidera Andrés Manuel López Obrador debe voltear a ver lo que sucedió en el Estado de México el pasado 4 de junio, donde el PRD sorprendió.

“Que volteen a ver el Estado de México, donde al PRD Morena lo hizo a un lado y ahí está la sorpresa, es el PRD, cada elección es distinta, nada está escrito, pero sí, dicen que cuando veas las barbas de tu vecino cortar pon las tuyas a remojar, que a veces esa soberbia va imperando e impide ver que aliados, no solamente PAN-PRD, hoy lo que se busca son más partidos y más sectores de la sociedad podemos ganar la presidencia de la República” señaló.

Puntualizó que Sol Azteca tiene que desarrollar una revisión interna, fomentar la unidad y escoger a los mejores perfiles que puedan representar su bandera en las elecciones concurrentes de 2018.

“El PRD tiene que revisar al interior, fomentar la unidad, buscar los mejores perfiles que puedan representar las banderas del PRD y si el Frente Amplio Democrático se consolida va ir permeando hacia abajo, en los distritos federales, la fórmula a senador y los municipios, toda vez que hay aquí el ejemplo de una alianza electoral exitosa”, señaló. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook