Concluye PAN renovación de siete comités municipales. En Cancún es reelegido Eduardo Pacho

0
31

Por Julio César Solís y Rafael Briceño

CANCÚN, MX.- El Partido Acción Nacional (PAN) concluyó este domingo con el proceso de renovación de siete Comités Directivos Municipales (CDM) en Quintana Roo, cuyos periodos estatutarios habían fenecido.

En Cancún, en medio de jaloneos y desacuerdos que no permitieron una planilla de unidad, el PAN desarrolló en la Hacienda Jalisco su Asamblea Electiva en la que Eduardo Pacho Gallegos fue reelegido al conseguir 269 votos, por 115 de José Fernando Díaz Núñez y 35 de Eber Ernesto Mendoza Martínez; se contabilizaron 3 sufragios nulos.

Al reconocer que hubo disensión a la continuidad de su proyecto que obligó a una disputa en las urnas por el CDM, Eduardo Pacho Gallegos enfatizó que tras este capítulo se enfocará en limar asperezas al interior con miras a las elecciones concurrentes de 2018

“Empezaremos a limar esas asperezas para 2018, tenemos que dejar eso atrás y comenzar a ver como unidad y como PAN que tenemos un proyecto que es el 2018”, indicó.

Además de Benito Juárez, fue elegido Rubén Tapia Orozco como dirigente en Cozumel, en una contienda en la que venció a Julio César Gamboa Muñoz.

“LOS PANISTAS ESTAMOS DESPERTANDO”

Por su parte, el CDM José María Morelos optó por Juan Ariel Mena Pacab por encima de Fredy Martino Balam Puc, y en Othón P. Blanco, se levantó con la victoria Germán González Pavón.

En Othón P. Blanco, con un abstencionismo del 30 por ciento de la militancia, Germán González Pavón, logró imponerse a David Alvarez Cervera con una votación de 251 votos contra 216 respectivamente y 19 votos nulos.

Desde las 12 del día y hasta las 3 de la tarde los militantes acudieron  a este proceso de elección. 

Alvarez Cervera manifestó que a pesar de lo disparejo del proceso electoral interno, en donde  se vio la injerencia de los diputados del PAN en la XV Legislatura, “la diferencia de 35 votos demuestra que la militancia está despertando”.
Consideró que esta participación demuestra que para el próximo proceso electoral se tendrán que escuchar a todas las voces al interior del PAN.

Muchos pronosticaban que nos iban a ganar tres a uno, pero la diferencia final de 35 votos demuestra que los panistas estamos despertando”.

Por su parte, González Pavón dijo que el reto será unir fuerzas para el próximo proceso electoral. 

En tanto, por medio de planilla única serán dirigentes Yasminda Medina Arizmendi en Isla Mujeres; Enrique Alcocer Castillo en Tulum, y Carlos Jiménez Jiménez en Solidaridad.

Juan Carlos Pallares Bueno, presidente estatal del PAN, resaltó que con este proceso interno los panistas deben estar contentos de que el blanquiazul es un partido que considera la democracia como factor de unidad.

“Hemos concluido, creo que ha sido una jornada muy interesante la que hemos vivido en Quintana Roo, creo que todos los panistas deben de sentirse orgullosos de tener un partido en el cual se considera la democracia interna como factor de unidad”, apuntó.

El líder panista expuso que después de la renovación en los siete comités municipales, el trabajo estará dirigido hacia los comicios del próximo año, con la conformación del ‘ejército electoral’, que significa contar con el cien por ciento de las casillas electorales en la entidad cubiertas. (Noticaribe | Fotos: InfoQroo)

Comentarios en Facebook