Advierten sobre fiscales ‘patito’ en Cancún

0
16
CANCÚN, MX.- Los fiscales patitos ya fueron detectados, esos “lobos vestidos de oveja” que afectan a los tres niveles de gobierno, son delincuentes que roban a la ciudadanía, en la administración anterior se llegaron a detectar cuatro, de todas las dependencias, reveló José Eduardo Mariscal de la Selva, director de fiscalización en el Ayuntamiento Benito Juárez.
 
El funcionario municipal recordó que en septiembre pasado se detectaron dos, en enero otro más y el mes pasado se aprehendió a otros dos para pasarlo a las autoridades que esos persigan el presunto delito.
 
Recomendó a los empresarios y a la ciudadanía que si notan que los hostigan y el mismo fiscal quiere corromper a su fiscalizado, se debe hablar al 911 para denuncias, además de tomarle una foto al pseudofiscal. Cuando lleguen al negocio o establecimiento, los fiscales deben llegar con el respectivo uniforme, que viene con el logotipo de esta nueva administración y las credenciales, que tienen un holograma y un QR, donde están las especificaciones del empleado.
 
“Hablen al 911 y acérquense a las autoridades, en caso de que persista, no caiga en sus redes, en su juego; si les dicen que tiene que cerrar, ustedes mismos cierren su negocio y vayan con un servidor o con el director de la dependencia en turno, para no ser parte de esta misma corrupción”, destacó.
 

OPERATIVO DE VERANO

 
Por otro lado, Mariscal de la Selva anunció que el 15 de julio comienza un operativo de Verano, además se contratarán de manera temporal a 20 personas más para poder satisfacer las necesidades de fiscalización en este periodo, porque se espera mucha gente para romper el récord en turismo. En los operativos participan protección civil, seguridad pública, comercio en la vía pública y fiscalización, se espera satisfacer las necesidades de los vacacionistas.
 
En cuanto al tema de la violencia de género, reveló que “Se fortalecerá el tema de fiscalización y además la violencia contra la mujer, que ya está como decreto en violencia de género, ya hay lugares en Cancún donde se restringe la venta de alcohol después de las 10 de noche”, concluyó. (Noticaribe)
 
 
Comentarios en Facebook