CASI MUERE EN LAS FAUCES DE UN COCODRILO: Reportan feroz ataque a una persona que se metió a nadar en una piscina del Club de Playa Paradise Beach en Cozumel

0
84

COZUMEL, MX.- La tarde de este domingo se registró el ataque de un cocodrilo a una persona en Cozumel, la que se tiró a nadar en una piscina del Club de Playa Paradise Beach, ubicado en la carretera Costera Sur kilómetro 14.5, Zona Hotelera Sur.

Aunque hasta hoy se dio el reporte, se dice que un empleado se metió a nadar por el fuerte calor que azota la temporada, no se percató que en el fondo se encontraba el cocodrilo, que al sentir el movimiento del agua, se lanzó contra el desafortunado hombre, quien fue tomado del cuello y cabeza y aporreado contra el agua; como pudo la víctima se soltó y el saurio le mordió en ambos brazos y a punto estuvo de devorarlo, de no ser por la intervención de los compañeros de esta persona quienes lo rescataron de las fauces del feroz animal.

El herido por las fauces del cocodrilo fue llevado a una clínica privada para su pronta atención.

Cabe destacar que este ataque pone en evidencia que los cocodrilos cada vez están más cerca de la mancha urbana, precisamente por la destrucción de su hábitat para desarrollar grandes hoteles u otro tipo de infraestructura.

Según el departamento de Bomberos y Protección Civil, constantemente son capturados en la ciudad y liberados en las reservas naturales del sur por personal de diversas dependencias ecológicas. Cada vez es mayor el riesgo de ataques, y más ahora que se registró el segundo ataque de un cocodrilo contra un ser humano en esta isla. 

Apenas el sábado pasado se reportó que otro cocodrilo fue capturado en las inmediaciones de una playa del hotel Westin,  luego de provocar tremendo susto a unos turistas que nadaban en el lugar. (Noticaribe)

 
Comentarios en Facebook